Martín Anselmi continúa teniendo impacto en su llegada al fútbol mexicano y Cruz Azul derrotó por la mínima al subcampeón de la Liga MX, Tigres, en un emocionante encuentro.

Los primero 45 minutos.

Cómo toda una constante los Cementeros dominaron en la primera parte, al minuto cuatro Ángel Sepúlveda no le dio dirección de portería a un cabezazo tras un centro por sector derecho.

Minuto después Uriel Antuna no llegó a un trazo largo de Gonzalo Piovi desde la banda izquierda. Al 15' Charly Rodriguez buscó el ángulo derecho, pero Nahuel Guzmán voló para enviar a tiro de esquina.

Imagen vía Twitter Cruz Azul.
Imagen vía Twitter Cruz Azul.

Al 20' Carlos Rotondi conectó de volea un servicio de Antuna y su intento se fue por encima del travesaño. Minuto 27 Kevin Mier hizo su primera aparición en el juego al detener sin problemas un cabezazo de Ozziel Herrera.

La visita volvió a acercarse al arco rival al minuto 40 cuando Juan Brunetta dio un pase de gol a Herrera, sin embargo, el delantero mexicano envío su disparo desviado del palo izquierdo.

Sobre el cierre del primer tiempo la Máquina estuvo cerca de inaugurar el marcador, Samir Caetano bloqueó un remate en el área chica de Lorenzo Faravelli después de una diagonal de Antuna.

El complemento.

En el arranque de la segunda parte los Cementeros tuvieron dos ocasiones importantes vía Antuna y Alexis Gutiérrez. Al 64' de nueva cuenta Sepúlveda ganó por aire y mandó su intento de cabeza cerca del poste derecho de la meta Felina.

Fue hasta el minuto 68 cuando André Pierre Gignac realizó su primer intento al anticipar a la zaga Celeste y enviar el balón lejos del poste izquierdo. La debilidad de Antuna se manifestó al 72' cuando dirigió el esférico a las tribunas estando sólo en el área rival.

Imagen vía Twitter Cruz Azul.
Imagen vía Twitter Cruz Azul.

El invitado especial llegó al 83 de tiempo cumplido cuando al intentar desviar un centro de Antuna, Diego Reyes mandó la redonda dentro de su propio arco, la capital del país explotó con el gol de la victoria de los de la Noria.

Resumen del partido

Próximo compromiso

Cruz Azul tendrá actividad a media semana ante León en el Bajío en punto de las 21:00 horas este 21 de febrero.