Previa Tijuana vs Monterrey: Una victoria para colocarse de líder

Los Rayados se meterán al Estadio Caliente con el único objetivo de sacar la victoria que les asegure el primer lugar en la Liga MX del Clausura 2024.

Previa Tijuana vs Monterrey: Una victoria para colocarse de líder
Foto: Liga MX
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Tijuana recibirá a Rayados en el Estadio Caliente como parte de la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX, en dónde los dos equipos buscarán una victoria que los ayude a sumar puntos importantes, por un lado, Rayados con la victoria se pondría de líder general del torneo, mientras que los Xolos quieren los 3 puntos para acercarse a los puestos del Play-In.

Tijuana se ubica momentáneamente en la décimosexta posición del torneo, con 4 unidades, luego de 0 victorias, 4 empates y 4 derrotas, en este momento, los Xolos están fuera de zona de Liguilla y en caso de no sumar puntos se verían apretados para tratar de conseguir su boleto en la segunda mitad del torneo. Por su parte, los Rayados llegan a este partido siendo el tercer lugar general con 18 puntos, por debajo de Pachuca y Cruz Azul, ambos con 19 puntos, pero con un partido más que los regios. Los de Monterrey suman 18 unidades luego de 5 victorias y 3 empates y siendo uno de los únicos equipos que sigue invicto en el torneo. Esta es la fecha que marca la mitad del campeonato y este juego servirá como preparación para que ambos equipos se preparen de cara al cierre de la Liga MX en unas semanas y cada punto para la Liguilla será importante.

Jugadores a seguir

Por parte de los Rayados hay que seguir a Germán Berterame, el delantero del Monterrey llega como uno de los referentes importantes del equipo y como uno de los mejores anotadores y asistidores que debe ayudar a que los resultados empiecen a generarse. Este logró aportar 1 gol y 1 asistencia en lo que va de la temporada regular, convirtiéndose en un gran referente en la cancha. En lo que Berterame debe enfocarse es en tener una mayor regularidad en el terreno de juego y combinarse mejor con jugadores como Jesús Corona y Brandon Vázquez para una ofensiva de miedo y que mantenga el buen ritmo en la temporada.

Así mismo, no le pierdan el ojo a Carlos González de Tijuana, El delantero de los Xolos de Tijuana buscará seguir siendo una pieza fundamental del equipo, este es uno de los orquestadores de la ofensiva y llega a este duelo luego de haber sido el mejor anotador del equipo en el campeonato con 9 goles y 1 asistencia siendo el líder en la ofensiva de Tijuana. Lo más importante para él es que el club empiece a tener mayor regularidad en el terreno de juego y se acople mejor con jugadores como Lucas Rodríguez y Nicolas Díaz para formar una delantera letal.

Liga MX
Liga MX

¿Dónde y cuándo ver el juego?

El juego de la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX entre Tijuana y Monterrey se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 21 hrs. (CDMX) en el Estadio Caliente. El juego se podrá seguir a través de la señal de Fox Sports y Claro Sports. Por otra parte, Oscar Mejía será el árbitro central para este partido.

¡Último duelo!

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue durante el Apertura 2023 cuando los Rayados se impusieron en casa por marcador de 3 a 1 con goles de Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Víctor López, mientras que Carlos González descontó por Tijuana.

¿Favorito?

La actualidad de Monterrey los coloca como los grandes favoritos a ganar este juego, no obstante, los Xolos quieren romper la mala racha y desearán sumar puntos en casa después de par de empates y 3 derrotas en sus últimos resultados. Así mismo en los últimos 5 partidos, Monterrey se ha quedado con 3 victorias y 2 empates, el último resultado de los Rayados fue una goleada sobre Juárez, mientras que los Xolos cayeron ante Toluca. No se pierdan este duelo de la Liga MX y toda la información de los Rayados a través de la señal de VAVEL.