Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa: Santos vs Cruz Azul: A mantener los primeros lugares

Sábado 9 de marzo // 19:00 horas // Jornada 11 de la Liga MX Clausura 2024 // Estadio TSM // Árbitro: Adonai Escobedo // Transmisión: Azteca 7, TUDN, Canal 5 // Cruz Azul visitará la Comarca lagunera, buscando el triunfo.

Previa: Santos vs Cruz Azul: A mantener los primeros lugares
Imagen vía TUDN
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

La Máquina de Anselmi visita la Comarca Lagunera para medirse ante Santos Laguna en el TSM Corona, con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla en duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024, "Nacho" Ambriz cuenta con bajas importantes.

Los Celestes se ubican en la 2da posición con 22 unidades, acumulando los mismos puntos que Rayados de Monterrey, los Tuzos del Pachuca.

Los de la Noria dieron una exhibición en la jornada pasada al golear tres a cero a Chivas con un doblete de Uriel Antuna y uno más de Lorenzo Faravelli, cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

Willer Ditta regresa después de tres partidos de suspensión.

Imagen vía Twitter Cruz Azul
Imagen vía Twitter Cruz Azul

Los Guerreros han tenido una mejoría en los últimos dos juegos de la mano de Ignacio Ambriz, dos triunfos consecutivos ante Mazatlán (1-0) y Querétaro (1-0), racha de dos juegos sin recibir gol. 

Imagen: vía Twitter Santos Laguna
Imagen: vía Twitter Santos Laguna

Posición número 13 de la tabla general con 10 puntos, tres derrotas en los últimos cinco compromisos.

  • Ausencias

El conjunto Albiverde tendrá cuatro bajas: Bruno Amione, Hugo Rodríguez e Ismael Govea y Pedro Aquino por lesión y Harold Preciado por suspensión provisional obligatoria tras una prueba de dopaje.

Por otra parte, los capitalinos no tendrán disponible a Gabriel Fernández (lesión).

  • Jugadores a seguir

Kevin Mier: El arquero colombiano ha sido la sensación en este torneo, rapidez, buena reacción, manejo de área y juego con los puedes sus cualidades.

Jordan Carrillo: El canterano lagunero comienza a tomar un rol de protagonismo en la escuadra del norte. Regate y desequilibrio sus principales armas.

Imagen vía Twitter Liga BBVA MX
Imagen vía Twitter Liga BBVA MX
  • Antecedente

Por el Apertura 2024 el partido terminó con un empate a dos en el estadio Azteca, Diber Cambindo y Uriel Antuna marcaron para los locales, Harold Preciado firmó un doblete.

Historial

La estadística nos arroja 64 encuentros, 23 victorias para Santos Laguna, 15 empates y 24 triunfos para Cruz Azul.

En los últimos cinco duelos entre ambas instituciones la balanza se inclina a favor de los de la Comarca, dos victorias, dos empates y una derrota. 

Además, dos finales en torneos cortos entre Cementeros y Laguneros, en 2008 los Guerreros levantaron el título y en 2021 la Novena llegó para el conjunto de la capital, hoy dos presentes distintos.

  • Cuerpo arbitral.

Árbitro central: Adonai Escobedo González.

Árbitro asistente uno: Michel Ricardo Espinoza Ávalos.

Árbitro asistente dos: Jair de Jesús Sosa García.

Cuatro Árbitro: Guillermo Pacheco Larios.