Una vez garantizado su boleto dentro de los 4 mejores del campeonato y en la búsqueda de amarrar el subliderato, los Potros de Hierro del Atlante estarán finalizando la Jornada 16 de la Liga Expansión MX ante Tapatío este domingo en la capital mexicana.

Atlante la semana pasada perdió el invicto de último minuto en casa del Celaya, donde Mario García y el equipo deberán de trabajar en el manejo de las ventajas pues se les escapó la victoria tanto con Leones Negros como con los Toros.

De la misma forma, el cuadro azulgrana ha tenido muchos problemas a lo largo de la campaña al batallar con lesiones, como lo han sido los casos de Armando Escobar, Jonathan Sánchez, Elbis Souza, Duilio Tejeda y Ramiro Costa, este último sin tener actividad en el Apertura 2022.

Además, los “Prietitos” buscarán acabar de forma invicta el campeonato en condición de local, en donde se han convertido en un anfitrión poderoso luego de cosechar cinco victorias por dos descalabros.

Por su parte, Tapatío necesita del triunfo para poder amarrar su estancia en la recalificación y jugar dicho partido en condición de local. La jornada pasada derrotaron por la mínima diferencia a Venados.

Sin embargo, la filial de las Chivas ha tenido un complicado andar fuera del Estadio Akron donde apenas suman una victoria, por un empate y cuatro derrotas.

Antecedentes Atlante vs Tapatío

El historial entre estos dos equipos ha sido muy cerrado con una victoria por bando y dos empates, recalcando que dichas igualadas se dieron en la capital mexicana y ambos cotejos acabaron sin goles.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: ha tenido un buen rendimiento, siendo clave para que los Potros estén en la parte alta de la tabla general y que sean la tercera mejor defensiva del certamen.

José de Jesús González: le han dado la confianza en esta temporada y ha respondido con algunas anotaciones con un total de 4 y marca cada 203.50 minutos.