Previa Tigres vs Orlando City: a hacer valer la localía

Martes 12 de febrero de 2024; 20:30 hrs // Octavos de Final Vuelta de la CONCACAF Champions Cup // Estadio Universitario // Transmiten: Fox Sports Premium y VAVEL.com // Los Tigres quieren seguir avanzando en este certamen de CONCACAF

Previa Tigres vs Orlando City: a hacer valer la localía
Foto: Orlando City
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Ya se fue la mitad del Clausura 2024 de la Liga MX y, algunos equipos mexicanos, siguen vivos en su camino por la Liga de Campeones de CONCACAF. Tigres es uno de esos equipos que constantemente disputa este certamen pero a pesar de eso, en su palmarés, sólo cuenta con un trofeo de Concachampions por lo que los pupilos de Robert Dante Siboldi irán en búsqueda del segundo. 

El camino de Tigres continúa con uno de los equipos más competitivos del certamen y que quieren dar la sorpresa en estos octavos de final: el Orlando City. Cabe recordar, que el marcador global es de 0-0 por lo que la ronda está abierta para cualquiera.

¿Cómo llegan los Tigres?

El vigente subcampeón del futbol mexicano tiene una de las mejores plantillas del balompié azteca por lo que pintan como 'favoritos' en esta llave del certamen. En la Liga MX, los pupilos de Robert Dante Siboldi han entrado en un mini bache de malos resultados y acumulan sólo 4 puntos de 15 disponibles tras 5 partidos disputados en la liga local. Actualmente, se ubican  en la posición 7 con 18 puntos, producto de 5 empates, 3 empates, y 3 derrotas, la más reciente la jornada pasada en su visita al Estadio Azteca donde cayeron 2-0 ante las Águilas del América.

¿Cómo llega el Orlando City?

Por otro lado, la escuadra de la MLS no pudo sacar ventaja como local en el partido de ida, por lo que ahora están obligados a buscar el triunfo, o el empate por cualquier marcador ya que tienen a su favor la regla del gol de visitante. Los pupilos de Oscar Pareja, llegan a este compromiso de Champions Cup luego de ser derrotados por el Minnesota por un marcador de 3-2, y sólo registran un triunfo en sus últimos cinco partidos disputados.

Antecedentes

Al pertenecer a ligas de diferentes país, el historial entre estos dos equipos es corto y sólo tienen tres partidos como antecedente donde curiosamente, sólo registran empates. La edición pasada de Champions Cup, estos equipos igual se vieron las caras en la misma instancia con dos empates en dicha llave.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, busca seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del equipo. El francés continúa siendo una pieza fundamental en la ofensiva de los Tigres y sigue evidenciando que está en gran nivel. Su aporte en el torneo será fundamental para las aspiraciones del equipo en este partido de vuelta.

Facundo Torres, delantero del Orlando City, igualmente tiene grandes cualidades en el ataque del equipo estadounidense. El uruguayo de 23 años, tiene toda una carrera por delante para demostrar que es una de las piezas fundamentales de su equipo. Es el goleador del Orlando City en esta Champions Cup con dos anotaciones.

Foto: MLS
Foto: MLS