Por la primera victoria ante Tigres femenil

Puebla y Tigres femenil se han enfrentado en once ocasiones, de las cuales la Franja nunca ha podido llevarse el empate ni la victoria ¿Será en este partido la primera vez que logren sumar ante el cuadro felino?

Por la primera victoria ante Tigres femenil
Foto: Club Puebla Femenil
eduardo-zayas
Por Eduardo Zayas

Puebla y Tigres femenil se ven las caras en la jornada 13 del futbol femenil, Puebla en busca de puntos que las catapulte a zona de clasificación y Tigres con la mentalidad de seguir haciendo historia en la Liga MX Femenil

Foto: Milenio

Estamos a cinco fechas de terminar el torneo, la Franja continúa en busca de ese lugar que lo clasifique a la fiesta grande del futbol femenil, solamente cinco puntos separan al cuadro camotero del lugar de clasificación. 

El panorama es totalmente diferente en el cuadro de las felinas, son el mejor equipo del torneo, no hay duda alguna que estarán en la próxima liguilla, en doce fechas disputadas son el único equipo que no ha perdido en el torneo (contando que tienen un partido pendiente por jugar).

¿Cómo llega Tigres femenil?

Las felinas son el mejor equipo del torneo, se han convertido en la mejor ofensiva con 38 goles a favor y también se han ganado el lugar de la mejor defensiva con solo 5 goles en contra, cifras que las han llevado a ocupar el liderato en solitario del torneo con 31 puntos.

El último partido de Tigres femenil fue en el ‘Volcán’ donde venció por la mínima a Chivas femenil con gol de Jennifer Hermoso.

Últimos 5 encuentros de Tigres femenil:

¿Cómo llega Puebla femenil?

El equipo de los moños no ha venido mostrando buenos resultados, a comparación de inicio de torneo, en doce jornadas disputadas suma cinco derrotas, cuatro empates y tres victorias, se ubican en la posición número 12 de la tabla general. Se encuentran a cinco puntos de la zona de clasificación. 

En su último partido visitaron a las Pumas de la UNAM en el Olímpico Universitario, donde ofrecieron un partidazo, iniciaron abajo en el marcador, lograron ponerse en ventaja con un doblete de Savianna Gómez y un tanto más de Andrea Gonzalez, sin embargo, en los minutos finales del encuentro no lograron mantener la superioridad y terminaron empatando el encuentro para terminar en empate a 3 goles.

Foto: X @ClubPueblaFem

Últimos 5 encuentros de Puebla femenil:

El 21 de enero del presente año fue la última vez que Puebla ganó, cuando visitó a su similar de Cruz Azul, ganando 4 goles a 0

Cara a cara

De igual manera, el equipo felino tiene a la segunda mejor goleadora de la liga, se trata de Stephany Mayor, actualmente tiene 10 goles, y de acuerdo con las estadísticas de la Liga MX Femenil anota cada 76.30 min

Para el conjunto de Majo López las goleadoras son Savianna Gómez y Aisha Solórzano con cinco goles cada una.

Histórico entre estos equipos

En 11 partidos jugados, Puebla nunca ha logrado ganarle a Tigres femenil, el último juego fue el 17 de julio de 2023 y lo ganó el cuadro felino por cuatro goles

En el Cuauhtémoc estos han sido los últimos tres resultados ante Tigres 

  • Puebla 0 - 2 Tigres I CL23 
  • Puebla 0 - 3 Tigres I AP21
  • Puebla 0 - 3 Tigres I AP 20

Últimas declaraciones de María José López 

"Nos vamos con un empate que para nosotras es como una derrota. Seguiremos insistiendo y trabajaremos en la contundencia"

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Zayas
Reportero, estudiante en Comunicación y medios digitales por la Universidad del Valle de México. He desempeñado proyectos universitarios como CM en páginas de RR. SS. Actualmente soy colaborador de VAVEL como redactor de notas deportivas enfocadas hacia el Club Puebla.