El torneo copero está de regreso, Cafetaleros le hacia los honores al Atlante en el inicio de la Copa MX en sus edición Clausura 2016, ambos conjuntos buscarían tomar ventaja en el juego de Ida de la Llave 1 del Grupo 6.

Los dos equipos llegaban motivados a este encuentro, pues venían de ganar en el Ascenso MX y por lo cual tratarían de seguir con el mismo paso para poder conquistar ambos torneos.

En punto de las 19:00 horas daba inicio el encuentro en el Estadio Olímpico de Tapachula; ambas escuadras empezaban a buscar el dominio del partido, Cafetaleros y Potros aumentaban sus jugadas de peligro intentando poder abrir el marcador y tomar ventaja.

Los minutos transcurrían y eran los visitantes que presionaban más frente a un Tapachula que se defendió de buena manera de los embates de los azulgranas, luego de luchar por casi media hora consiguiendo poder anotar,  la recompensa para los Potros llegaría al minuto  34’, cuando Carlos Cauich dentro del área mandó un disparo cruzado que venció al guardameta Ríos.

Para la parte complementaria, Cafetaleros tomó la batuta del juego para conseguir de inmediato emparejar el encuentro, mientras que los Potros no dejaban de luchar y se aproximaban cada vez en el marco de los locales para conseguir la segunda anotación.

Solamente bastaron casi 10 minutos del segundo tiempo, para que Cafetaleros empatara el partido por parte de Alfonso Tamay al minuto 54’, a partir de ahí, el encuentro subió de nivel y generó muchas emociones en las tribunas, pues los dos conjuntos peleaban por llevarse la victoria.

En la parte final, Atlante y Cafetaleros terminarían con 10 hombres en la cancha, fueron expulsados Luis Fernando Silva y Amaury Escoto en los minutos 76 y 89, respectivamente.

No dio tiempo para más, Tapachula y Potros igualaron a un tanto en el comienzo del torneo copero y así, lograron su primer punto dentro del Grupo 6 de la Copa MX del Clausura 2016. El partido de Vuelta de la Llave 1 se estará jugando el próximo martes 26 de enero en el Estadio Andrés Quintana Roo.