Llegó la tercera jornada del Ascenso MX en el Clausura 2016, y entre los enfrentamientos más llamativos estaba el de los Potros de Hierro del Atlante y los Venados FC Yucatán, en un duelo peninsular.

El inicio del juego en el Andrés Quintana Roo resultó sumamente parejo, no había dominio de ninguna de las dos escuadras. Tanto los dirigidos por Fentanes como los de Leaño no mostraban claridad al armar jugadas de ataque.

La primera de peligro se suscitó al 25’ cuando los Venados se fueron al frente con Sergio Nápoles, quien al ingresar al área chica, realizó un recorte para posteriormente disparar al ángulo, pero una buena reacción de Gerardo Ruíz impidió la ventaja visitante.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron mentalizados para buscar la meta rival en los siguientes minutos. Para ello Fentanes le dio ingreso al habilidoso Carlos Rosel para buscar abrir los espacios de Venados.

Parecía que al 34’ los Potros se iba adelante, cuando Paul Uscanga tomó la pelota y la incrustó en el arco, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Al 48’ los Venados volvían a avisar, cuando Ulices Briceño le cedió la pelota a Nápoles, quien se encontró solo frente al arco, pero no logró hacer un buen remate, desperdiciando la oportunidad de poner a los Venados arria en el marcador.

Aun sin un dominio claro, ambos equipos recurrieron a disparos de larga distancia. Uno de Hachen por el Atlante y otro de Briceño para los Venados.

Los estrategas seguían realizando modificaciones en sus parados para encontrar la llave que les lleve al gol del triunfo, pero parecía que nada lograba dar resultado.

Llegó el 85’, cuando Bryan Colula se escapó desde la defensa para acarrear la esférica hasta el área rival, en donde con un remate de tijera hizo vibrar a la tribuna, en jugada que Kampa Ruíz volvió a vestirse de héroe.

Poco después, parecía que el colombiano Julián Quiñones se volvía a vestir de héroe de los Venados, cuando robó la pelota a un defensa y disparó venciendo al arquero, pero estrellando la esférica en el poste.

Los minutos pasaron y el parejo encuentro se reflejó en el marcador, el cual acabó con un 0-0 final.