Rivales en la final por el ascenso; refuerzos en el mercado invernal. Dorados de Sinaloa hizo oficial este jueves la incorporación de dos jugadores de Lobos BUAP, equipo contra el que perdieran la final en el pasado mes de mayo que les impidió regresar a la Primera División.  

Se trata de Jorge Ibarra y Richard Okunorobo, quienes fueran campeones de liga y consiguieran el ascenso al máximo circuito a mitad de año con los universitarios, fueron anunciados como la segunda y la tercera alta del conjunto sinaloense en el régimen de transferencias del Ascenso Bancomer MX, celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México.

Si bien ambos formaron parte del plantel de los ‘Licántropos’ en el pasado Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, solamente el primero de ellos vio actividad; Okunorobo no solamente no pudo debutar en el máximo circuito, sino que además fue enviado al equipo de la Sub-20, donde apareció en tres ocasiones.

Los nuevos 'áureos'

Jorge Ibarra: el mediocampista fue pieza fundamental en la obtención del ascenso, habiendo disputado todos los partidos en aquella fase final. En la campaña pasada, solamente participó en tres partidos de liga, sumando noventa y minutos en total. En la Jornada 5 portó el gafete de capitán en el encuentro frente al Club América, el único en el que apareció como titular.

El ‘Gran Pez’ será el sexto equipo en la división de plata del jugador nacido en Guadalajara, Jalisco, quien hizo su debut como profesional con los Gallos Blancos del Querétaro. Entre las otras camisetas que defendió se encuentran las de los Freseros del Irapuato, Estudiantes de Altamira, Delfines del Carmen y, por supuesto, Lobos BUAP, a donde llegó para el Apertura 2014. 

Richard Okunorobo: el defensor de 1.90 metros de altura tuvo muy poca actividad a lo largo de todo el año natural, sumando apenas 46 minutos en total, sin tomar en cuenta los partidos con Lobos BUAP Sub-20. Ésta será su segunda etapa en la liga de ascenso, donde hizo su debut en el mes de julio del 2006, precisamente en un partido contra Dorados de Sinaloa, su ahora equipo.