Noche de sábado en el sur de Tamaulipas, noche de futbol en el Estadio Tamaulipas que esperaba a más de 19 mil aficionados que asistirían al coloso con la ilusión del triunfo del equipo local y también de ver en acción al refuerzo de lujo del Tampico-Madero, el catalán Marc Crosas que ya estaba habilitado para tener acción ante FC Juárez en esta jornada 5 del torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX.

Comenzó el cotejo con mucha verticalidad de parte de los locales, apenas en el minuto 1, Daniel Ludueña ya ponía a prueba a Cirilo Saucedo con un tiro débil tras un buen desborde de Omar Arellano por la banda de la derecha. Intenso comienzo de partido en tierras tamaulipecas.

Parecería que los locales tendrían la estafeta del control del partido por sus toques en primeros minutos, pero bastó poco para que Juárez tomara la posesión del balón y buscara a sus hombres peligrosos en línea ofensiva que no podían hallarse cómodos ante el orden defensivo del TM Fútbol Club.

Fue al minuto 12 donde Juárez tuvo la primera de peligro desde los botines del número 11, Mauro Fernández que tras recuperar el balón en tres cuartos de cancha buscó sorprender a Humberto ‘Gansito’ Hernández que tras recorrer hacia atrás logró mandar el balón a tiro de esquina. Se salvaban los Jaibos.

Bastó un cuarto de hora para que el Tampico respondiera y fue mediante un potente disparo de ‘la Pina’ Arellano, tras un servicio desde banda derecha, el tapatío remató potente con pierna diestra exigiendo al máximo a Saucedo que atajara exitosamente. Cerca la Jaiba de marcar al minuto 27.

Se consumaron los primeros 45 minutos y sin muchas emociones ya, el central de la noche, Alejandro Funk mandó a descansar a los 22 en la cancha. 0-0 en el primer tiempo.

Tras quince minutos de descanso, regresaban ambas escuadras al rectángulo verde con la intención de brindar un mejor espectáculo a los 19,717 asistentes de la noche, que tuvieron que esperar hasta el 61’ para presenciar un gol, lamentablemente sería de la visita. Mauro Fernández recibió la esférica por la derecha cerca del área rival y tras un rebote cuando intentaba centrar, el balón quedó frente a él para que solamente disparara de manera con potencia y colocada para que Hernández no pudiera alcanzarla. 0-1 en el Tamaulipas y ya lo ganaban los visitantes.

Los ánimos de los de casa no decayeron y al 69’ lo empatarían tras una jugada personal del recién ingresado ‘Churpias’ Moreno que cedió la de gajos a Ludueña, quien a su vez mandaría un tiro/centro raso que remataría Alberto ‘Guamerucito’ García. 1-1 era el marcador y parecía que comenzaba la fiesta para la afición celeste.

El éxtasis y distracción tras el gol cobraría factura tres minutos después para los anfitriones; un balón largo de Cirilo Saucedo, llegaría hasta Leandro Carrijo quien ante el estorbo de los defensas rivales, logró salir avante y con balón botando al ingresar a la cancha, remató con pierna derecha perforando la portería local. 1-2 en los últimos 20 minutos del partido y las peores pesadillas monopolizaban las mentes de la afición porteña.

El equipo de Daniel Guzmán siguió peleando hasta el último momento, pero a pesar de la incorporación de Marc Crosas ya en recta final del partido, no pudieron hacer nada, teniéndose que quedar con su primera derrota en el torneo y a la espera de que su rival directo en el descenso, Loros de Colima, no lograra sumar en su próximo cotejo.

El próximo compromiso del Tampico-Madero será en tierras sonorenses cuando tengan que enfrentar a Cimarrones en una lucha directa en el infierno de la porcentual, mientras que Juárez recibirá en el Olímpico Benito Juárez a Lobos BUAP en partidos correspondientes a la jornada 6 del Clausura 2017.