Ante más de 10 mil aficionados y con notable asistencia de aficionados potosinos, el TM Fútbol Club empató 1-1 ante el Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Tamaulipas con anotaciones de Javier Orozco y Pablo Olivera.

El tanto de “Chuletita” cayó apenas al minuto 2 del primer tiempo: un desborde a velocidad de parte de Diego Esqueda, le permitió enviar una diagonal retrasada desde línea final para Orozco que definió de derecha mandando a los suyos al frente en los albores del partido.

El equipo local tuvo notable dominio del partido, generando diversas oportunidades al frente, una de ellas desaprovechada gravemente por Daniel Ludueña que recibió a principios de área y disparó con el empeine buscando el ángulo superior izquierdo del arco rival, sin embargo el balón se fue muy desviado del marco defendido por ‘Pikolín’ Palacios.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, una jugada desde un saque de banda de parte de San Luis, propició una triangulación entre Sebastián Penco y Pablo Olivera que recibió el balón entrando al área y con la zurda la colocó en la base del poste derecho de la portería celeste; lo empataba el Atlético en 44 minutos y los visitantes festejaban.

Para la parte complementaria, los rojiblancos tomaron la iniciativa y apenas al 47’ pusieron en aprietos a los locales, que veían como se estrellaba el esférico en el poste quién evitó la caída del arco que defendía Humberto ‘Gansito’ Hernández.

Con llegadas de ambas escuadras pasaron los minutos del partido, la Jaiba Brava con la mayoría del plantel en campo rival buscaba por todas las vías hacer el tanto de la ventaja pero la defensa rival rechazaba cualquier intento y aprovechaba la verticalidad del local para organizar contrataques que generaban peligro en suelo celeste.

Con 90 minutos cumplidos y esfumados los tres de compensación, Uriel Olivera, árbitro central, pitó el final del encuentro, concretando el empate 1-1 en la cancha del Tamaulipas.

Atlético de San Luis se enfrentará en el Alfonso Lastras al Atlante mientras que el Tampico Madero visitará el Marte R. Gómez para enfrentar a Correcaminos en una edición más del Clásico Tamaulipeco.