Llegó la última fecha del torneo Apertura 2017 con el estadio Olímpico de Tapachula como escenario ideal para contemplar el ingreso de un equipo más a la fiesta grande del certamen, Cafetaleros recibió al conjunto de la Jaiba Brava ambos con amplias aspiraciones en clasificarse.

Inicio el cotejo rodeado de un ambiente hostil para los visitantes ya que la afición cafetalera se hizo presente durante toda la noche.

Las primeras aproximaciones fueron para los de casa aunque sin lograr intimidar el arco que resguardó Humberto Hernández. Más adelante el delantero colombiano, Jhoao Rodríguez silenció el Olímpico de Tapachula luego de un potente disparo de pierna derecha a las afueras del área grande que terminó por escabullirse entre las manos del arquero Gaspar Servio y terminar introduciéndose al ángulo.

Los minutos siguieron en tierras chiapanecas, la Jaiba Brava de a poco fue ganando terreno hasta que una lesión dejó fuera al goleador de la noche. Eduardo Fentanes, DT del TMFC recurrió a Eduardo Aguirre para dar salida al jugador mismo que salió sobre su propio pie.

Sin más emoción dio por finalizada la primera mitad del partido.

Al inicio del segundo tiempo y teniendo la clasificación a liguilla en juego Cafetaleros rápidamente buscó empatar el marcador, sin embargo fue más a jugadas paradas las que llegaron a propiciarle mayor acercamiento al arco rival.

Los últimos minutos fueron de angustia en Chiapas, el árbitro central Jonathan Hernández prolongaba el cotejo agregando cuatro minutos y el cuadro de Tapachula volcado encima no permitía la salida del Tampico Madero, lamentablemente para ellos sus últimos disparos se fueron apenas aún costado de la portería.

Sufriendo de más el Tampico Madero terminó con venciendo por la mínima el cotejo con lo que hilo su quinta victoria de manera consecutiva, siendo esta última la culpable regresarlo a la fiesta grande en la división de plata luego de una ausencia de 9 años.