El balón rodo en punto de las 19 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdés, con una buena asistencia de parte de la afición de los Toros del Celaya, quienes recibían a Leones Negros en la fecha 11 del Apertura 2016 del Ascenso MX.

Ambas escuadras comenzaron a atacar con todo para poder ponerse enfrente en el marcador. Demasiados tiros de tiros libres para ambos equipos, así como también muchas faltas recibidas por parte del conjunto visitante.

El cuadro local comenzó a atacar con tiros de larga distancia y con tiros de esquina que solo rosaban el marco de Morán. UDG trataba de imponerse en el marcador pero la gran defensa de Celaya los paraba.

Al minuto 25' del primer tiempo Sergio Andrés Vergara adelantaba a los local con un gran remate dentro del área rival. Leones comenzó a hacer faltas para poder parar el ataque rival. No sirvio de nada ya que al 41' Roberto Carlos Alvarado conseguía el 2-0, al rematar dentro del área de Morán. Las faltas de UDG comenzaron a reflejarse tras las amarillas que recibieron por parte del central.

Se fue el primer tiempo con un poco de presión ya al final de los universitarios. Comenzaron los cambios ofensivos por el conjuto leones, cosa que sirvió ya que al minuto 55' Guadalupe metió un remate que Rolán no pudo parar y así acercar a su equipo en el marcador. Ambos equipos comezaron a atacar, uno para empatar la pizarra y otro para alejarse y tener un colchón por si los anotaban. 

Los cambios que hizo el equipo visitante sirvieron de poco ya que el marcador no se movió y la victoria se quedó en los bolsillos de Celaya.

El siguiente encuentro para los Toros será en contra de Murciélagos, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Mientras los melenudos recibirán al cuadro de Mineros de Zacatecas.