Previa de las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20

Se acerca la etapa definitoria en Papúa y entran a escena los últimos 4 contendientes.

Previa de las Semifinales del Mundial Femenil Sub-20
(Foto: FIFA.com)
inaki-jacotey
Por Gerardo Torreblanca

El Final Four en Papúa Nueva Guinea arranca este martes con dos duelos de poder a poder y con la confirmación de que un campeón del mundo, se quedará fuera de la gran final.

Corea del Norte – Estados Unidos

Dos de los tres países que han logrado el título mundial se medirán en la primera semifinal. Ambos conjuntos llegan invictos en la actual competencia, pero también los dos sufrieron en demasía para llegar a esta instancia.  Las norcoreanas necesitaron tiempos extra para eliminar a unas aguerridas españolas mientras que las norteamericanas aprovecharon la falta de contundencia y oficio de las mexicanas.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos (primero en semifinales). El primero fue en la gran final de la edición 2008 donde las estadounidenses se llevaron el trofeo tras el resultado de dos goles contra uno. En Cuartos de Final de 2012 nuevamente las de las barras y estrellas vencieron esta vez en la serie de penales. Finalmente, en la misma instancia en 2014 las asiáticas pudieron vengar las derrotas anteriores y también por penales se llevaron el partido.

Jugadora a seguir

Sin duda Mallory Pugh es la mejor jugadora norteamericana, pero Ashley Sánchez ha contribuido también para que su selección esté en esta instancia. La jugadora de origen mexicano ha formado una gran dupla en las jugadas de elaboración con Pugh.

Japón – Francia

Un duelo de pronóstico reservado. Dos de las mejores selecciones en el certamen actual. Japón sufrió solamente la derrota ante España (0-1) y lo demás han sido triunfos con 14 goles a favor.

Francia se mantiene invicto y dando cátedra a la defensiva y siendo muy contundentes en ataque. De los 4 partidos hasta ahora al único que no le pudo marcar fue a Estados Unidos (0-0) y solamente han recibido dos goles (ambos de Ghana).

Es apenas la segunda ocasión que japonesas y francesas participan en una semifinal en categoría Sub-20. Las niponas lo hicieron en la edición de 2012 y las blues en 2014. A ambas selecciones las eliminó la misma selección: Alemania. Un equipo teutón que fue eliminado por Francia gracias a una actuación sobresaliente de Mylene Chavas. Será el primer Duero entre asiáticas y europeas en Mundial Sub-20.

Jugadora a seguir

Delphine Cascarino ha sido una de las mejoras jugadoras del campeonato. Puso a su selección en las semifinales gracias a su espectacular golazo ante Alemania y ha sido nombrada la jugadora del partido en dos de sus cuatro encuentros.