Feliz por el pase a semifinales, La Volpe elogia a Ambriz

El estratega no se olvidó de su colega tras la victoria sobre Chivas.

Feliz por el pase a semifinales, La Volpe elogia a Ambriz
Foto: (VAVEL.com / Enrique Ortega)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Por segundo torneo consecutivo América eliminó a Guadalajara de la Fiesta Grande, esta vez de la mano de Ricardo La Volpe. Después de la vuelta, el técnico habló del trámite del trámite del encuentro y el desempeño de sus dirigidos:

"Iba a ser un partido parejo porque no puede haber muchos cambios de un encuentro a otro. Los jugadores se matan dentro de la cancha, desde que llegué son difcíles de manejar (en la cancha), están concentrados y ponen su granito de arena. Sabíamos que teníamos que aguantar el cero atrás, con el uno podíamos y había que buscar el segundo; así son los partidos, también ellos (Chivas) dieron todo, pero el equipo aprendió a achicar, marcar y ser sólido atrás y hoy quedó para nosotros".

En redes sociales se afirma que el estratega de las 'Águilas' derrotó a Matías Almeyda en la táctica, pero no quiso entrar en detalles de éste aspecto: "No puedo decir eso, éste equipo vino de menos a más. Los que me conocen saben que soy un técnico de cancha, no de esos que planean o le regalan flores a los jugadores, a mí me enseñaron otra cosa, improvisar nunca me gustó".

La afición azulcrema ha cuestionado que Oribe Peralta no arranque como titular y el argentino explicó que trató ese tema con el delantero, pues le explicó que "no es fácil jugar con cuatro delanteros".

En lugar de responsabilizarse y aceptar elogios por el buen resultado en Cuartos de Final, el argentino recordó a su antecesor en el banquillo por su trabajo: "Recalco lo de los jugadores porque tengo que estar consciente de que yo tomé a un equipo que ya estaba formado, si tengo que elogiar a alguien es a Ignacio Ambriz porque él lo hizo. Lo conozco y es mi amigo, si tengo que festejar con alguien es con él porque también es su triunfo"

El tema del arbitraje volvió a tocarse durante la semana, La Volpe aseguró que el 'Rebaño' había sido beneficiado en encuentros importantes con superioridad numérica y luego del encuentro en el Estadio Chivas, afirmó que el trabajo de Roberto García Orozco fue justo: "El arbitraje es difícil porque todos sabían lo que había pasado en partidos contra el América, la comisión no debió ponerlo, pero creo que no se equivocó, no definió el partido para ningún lado". 

"Fue un partido peleado en cada pelota, hoy Dios, Jesús y los ángeles están conmigo. Lo que pasó, pasó; hablaron dirigentes y jugadores, lógicamente hubo un festejo, ganan y nos dejan fuera de la Copa, pero poner las cosas en claro fue una meta que nos encamina al objetivo de llegar a la final", finalizó.

América ya conoce a su rival en Semifinales: Necaxa. La serie se abrirá en el Estadio Victoria y la vuelta se jugará en el Estadio Azteca.