William Da Silva: "De nada sirven estos partidos si no levantamos la copa"

El brasileño asegura que América no sólo aspira a ganar el Clásico en la Liguilla.

William Da Silva: "De nada sirven estos partidos si no levantamos la copa"
Foto: (VAVEL.com)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Los jugadores del Club América abandonaron las instalaciones del Estadio Chivas visiblemente contentos por conseguir el boleto a la Semifinal del Apertura 2016.

William Da Silva, mediocampista de las 'Águilas', declaró ante la prensa que el equipo no se conformará con haber eliminado a Guadalajara de la Fiesta Grande, ya que el objetivo principal es coronarse en el año del Centenario:

"De nada sirven estos dos partidos si no levantamos la copa. Ganamos uno, pero el objetivo todavía está muy lejos; tenemos cuatro partidos por delante si avanzamos de la siguiente ronda, así que hay que seguir trabajando"-

El nacido en Brasil señaló que los de Coapa dejaron el corazón en la cancha, cosa que hizo diferencia con el rival. Por otra parte, elogió al 'Cepillo' Peralta, pues sus esfuerzos rindieron frutos en forma de gol: "Oribe peleó cada balón y luchó cada minuto, por eso fue merecido el gol en un partido tan importante como éste".

"Nosotros como profesionales tenemos que empezar el partido que sigue de semifinal, el Mundial de Clubes todavía está lejos, en él pensaremos después", continuó Da Silva.

Por último, el '7' contó qué pasa por su cabeza cuando se pone de rodillas en el terreno de juego después de lo partidos: "Agradezco todos los días poder formar parte de esto, el futbol es mi vida, nunca he pensado en otras cosas. Tuve problemas de salud y disfruto mucho estar en la cancha. Cuando me hinqué di gracias a Dios por todo, me ha dado la oportunidad de tener el lugar en el que mucha gente quiere estar y estoy bendecido por estar acá".

El conjunto azulcrema viajó de regreso a la Ciudad de México ayer por la noche y éste lunes, quienes tuvieron actividad, realizaron trabajo regenerativo. A partir de mañana se concentrarán en la ida de la llave contra Necaxa.