América se impuso por marcador de 3-2 en la primer victoria del año, teniendo como jugador más activo a Carlos Darwin Quintero. A continuación las puntuaciones jugador por jugador.

Te presentamos la escala de valores y la simbología con los que identificaremos la puntuación de cada jugador:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Agustín Marchesín (6.5): Fue un buen debut jugando en el Estadio Azteca, sin embargo tuvo mucha participación en ambos goles laguneros. Pese a eso, realizó un par de intervenciones importantes que pudieron significar el empate santista.

Paolo Goltz (6.5): Tuvo un partido regular, su actividad no fue tan alta como en otros partidos. Fue superado en un par de ocasiones por velocidad, no obstante, ganó todos los duelos aéreos.

Pablo Aguilar (7): El ímpetu del jugador es una constante en su desempeño. Se hizo acreedor a una tarjeta amarilla, sin embargo en general realizó un buen trabajo.

Osmar Mares (6): Autor de uno de los tres goles y asistente en el tercero, sin embargo su función como lateral se vio opacada por las llegadas del equipo de Torreón, el segundo tiempo el sector izquierdo fue una avenida por la que transitó mucho el club lagunero.

Edson Álvarez (5): Actuación discreta pero eficiente del canterano americanista. Es un jugador que hay que llevarlo de a poco.

Bruno Valdés (4.5): Sigue sin encontrar la profundidad que exige su posición, su distancia tope apenas rebasa la media cancha, se necesita más de este jugador.

Javier Güemez (4): Muy errado en las salidas, comprometiendo pelotas y poco participativo. Está claro que la irregularidad ha causado estragos en el jugador que llegó a Coapa con buen cartel.

Renato Ibarra (6.5): No se le vio buscar tanto la línea final como acostumbra. Sin embargo, su aparición por el centro de la cancha dio otra variante al equipo, de hecho, el tercer gol del América fue en parte a su manera de acarrear la pelota y darle desahogo.

Manuel Pérez (4.5): El debutante azulcrema no pudo mostrarse en el partido, en gran parte por el rival en turno, y por otro lado, su posición es complicada para un jugador con poco roce en el máximo circuito. Habrá que esperar al jugador que Ricardo decidió incorporar al primer equipo.

Darwin Quintero (7.5): El jugador cafetalero dio uno de los mejores partidos en el tiempo que lleva como Águila, la manera de retener el balón en el primer tanto (poco vista en el balompié azteca) y la soberbia definición fuera del área hacen de Quintero el mejor jugador del partido.

Silvio Romero (7): Futbolista de área; tiene la posibilidad de ser héroe o villano en el mismo partido. En este encuentro Romero se mostró letal en el área con magistral jugada. Queda claro que el ´Chino´ se siente mejor jugando con un 11 y no con otro jugador en punta.

Ingresaron de cambio

Michael Arroyo (6): Entró para darle mayor profundidad al sector izquierdo, pisó el área chica en tres ocasiones con claridad.

William Da Silva (4): El jugador entró para volantear por el sector izquierdo, sin embargo no tomó posesión de ese sector. Se le vio haciendo labor de recuperación, sin embargo, no trascendió.

Oribe Peralta (5): No se sintió cómodo jugando tirado al costado. Hizo contacto pocas veces con la pelota, entre ellas un remate de cabeza frente al arco que no pudo ser bien direccionado por el delantero mexicano.