A base de 'Martinllazos', América goleó a Lobos en el Azteca

Triplete del delantero mexicano más dos tantos más de Renato Ibarra y Jéremy Ménez respectivamente, fueron suficientes para golear a 'La Jauria' en el Coloso de Santa Úrsula.

A base de 'Martinllazos', América goleó a Lobos en el Azteca
(Foto: SDP Noticias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Goleada del América como hace mucho tiempo no se veía en casa. Las Águilas aprovecharon las deficiencias defensivas de Lobos BUAP y le propinaron una contundente goleada de 5-1 en la quinta fecha del certamen mexicano.

Primer tiempo bastante movido en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto de Rafael Puente Jr a pesar de presentar un 5-4-1 clavado, tuvo sus buenos destellos de contragolpe, creando problemas en la zaga capitalina.

Primera de peligro de los azulcremas apenas al 3’ de acción, centro majestuoso para Oribe Peralta que remató de cabeza con buena técnica pero Jorge Villalpando alcanzó a desviar de manera increíble y el esférico pegó todavía en el pose pero nadie por parte de los locales alcanzó a contra rematar.

Para el 10’ y con una dosis de confianza considerable, Lobos estuvo cerca de abrir el marcador con disparo potente de Gabriel Cortez pero Agustín Marchesín a primer poste supo contener y evitó la caída de su marco.

Al 27’ la acción clave en el encuentro, ya que en un contragolpe con un buen taconazo de Cecilio Domínguez para Peralta, Francisco Rodríguez soltó un ‘planchazo’ con el fin de detener la escapada americanista y el central no dudó en mostrarle la roja directa; problemas para el visitante.

Para el 35’ América una vez más hizo de las suyas a pelota parada en el torneo. Centro de Renato Ibarra y Henry Martín aprovechó una terrible marca de ‘La Jauría’ y de cabeza puso el 1-0 en el marcador.

Cuando el encuentro ya estaba en la cercanía de irse al descanso, al 44’ desborde de Domínguez ante doble marca poblana, sacó su centro y nuevamente Martín de cabeza venció a Villalpando; 2-0 al medio tiempo.

Para el complemento el encuentro se vio liquidado prácticamente desde el central puso de nueva en cuenta las acciones.  Al 48’ en un recentro de Cecilio, Martín otra vez solo aprovechó para cabecear lo que ya era su ‘Hat Trick’; 3-0 las cosas en ese entonces.

Jéremy Ménez y Andrés Ibargüen aprovecharon las circunstancias para ingresar al terreno de juego, sin embargo, América sobrellevó por un buen lapso el mismo y Lobos puso el famoso tanto de la honra. En tiro libre, al 76’ Eduardo Tercero aprovechó el rebote y batió el marco azulcrema que había soportado 258 minutos sin recibir gol.

Sin embargo apenas un par de minutos después, América le mandó el mensaje a Lobos de que no permitiría una sorpresa y con un contundente balazo de Renato Ibarra las cosas se pusieron 4-1.

La cereza en el pastel, el primer tanto del francés Ménez como azulcrema. El galo demostró técnica depurada ante un excelente trazo de Ibarra y ejecutó un disparo al que nada pudo hacer Villalpando para el aplastante 5-1.

Silbatazo de Jorge Pérez Durán y América llegó a 11 unidades, se mantiene invicto en el Clausura 2018 y ahora tendrá que meterse a la casa del Campeón; próximo sábado ante Tigres en el ‘Volcán’.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia