Terminó el tercer torneo en fase regular para Matías Almeyda desde que llegó a dirigir al conjunto del Guadalajara. Y de manera exitosa, por segundo torneo consecutivo esta dentro de los ocho mejores equipos del campeonato, superando en este Apertura 2016 la actuación del semestre pasado que había terminado en quinto; ahora es cuarto. Aunque no pudieron sacar la victoria ante Necaxa, la escuadra tapatía ya estaba calificada y pensando más este encuentro como un ensayo previo a la liguilla.

"Las sensaciones son totalmente positivas, hemos terminado este torneo cuartos y arrancando una nueva liguilla. El partido creo que siempre se complica cuando el rival se queda con diez, Necaxa con el empate estaba bien y se encerró muy bien atrás. Si bien tuvimos el pleno control del partido, intentamos por todos los sectores arriesgando bastante pero no pudimos llegar a hacer el segundo gol. En líneas generales me quedó contento y felicité a todos mis jugadores, porque fue un buen torneo el que hicimos", estas fueron las conclusiones de Almeyda del empate a un gol frente a los hidrocálidos que sorpresivamente fueron positivas a pesar de no cerrar con triunfo la temporada regular en el Estadio Chivas.

En un balance del semestre completo se siente satisfecho el estratega 'Rojiblanco' ya que los objetivos hasta el momento se han cumplido casi al 100%. Campeones de Súper Copa MX, calificar a liguilla y llegar a la final de Copa MX; aunque el objetivo real en el torneo copero era sacar el título, pero no se pudo dar. Ahora el objetivo cambia para llegar al título para llegar a la doceava estrella después de diez años.

Con este empate aseguró el conjunto de la 'Perla del Occidente' volver a jugar el Clásico Nacional ante América en Cuartos de final y poder tener una especie de revancha del torneo pasado, aunque no lo ve así Almeyda. "Las revanchas en el fútbol no existen, porque lo que pasó ya pasó, si tomamos en cuenta los últimos partidos hemos sido nosotros los que hemos ganado (Clásico en temporada regular y Semifinales de Copa MX). Va a ser un gran espectáculo y coincide que nos volvemos a juntar en Clásico Nacional en esta fase de liguilla, pero hay que respetar al rival y tratar de imponernos en estos dos partidos".

"Quien se considera candidato antes es un soberbio", Matías Almeyda.

Las principales diferencias que aprecia el argentino de su conjunto en relación a la última vez cuando se enfrentaron en Cuartos de final ante América son: la gran calidad individual que tiene jugador por jugador y la gran unión que se ha incrementado en este último semestre con Guadalajara. Estas serán las principales armas para poder derrotar al odiado rival por tercera y cuarta vez en un período de tres meses.

También resalta que la condición de cerrar la llave de los ocho mejores en el Estadio Chivas no es una ventaja adicional, porque Chivas jugará de local en ambas sedes. Y será importantísimo sacar anotaciones de la visita que se tenga al Estadio Azteca el miércoles o jueves (según sea programado el juego) para el factor de desempate en el gol de visitante.