Un invitado recurrente en finales

De cara a la gran Final del fútbol mexicano, te llevamos un recuento de las últimas finales de Chivas.

Un invitado recurrente en finales
(Foto: Diario de Morelos)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Las Chivas están por jugar una final más y, son ya, uno de los equipos en México que más finales ha jugado en los últimos años, incluso ha estado presente en 3 de las 4 finales del año futbolístico. La Super Copa MX, la Copa MX y Liga MX del Clausura 2017. Sólo ausentes del Apertura 2017, donde los finalistas fueron Tigres y América.

La primera de las finales jugada por el Rebaño Sagrado se dio en territorio estadounidense, la Super Copa MX, misma que enfrentaba a los dos últimos campeones del torneo copero, Veracruz y Chivas. Los rojiblancos vencieron a los escualos, 2 goles a 0, con las anotaciones de Orbelín Pineda y Omar Bravo. El premio del torneo era acceder a la reclacificación de la Copa Libertadores. Sin embargo, tiempo después la Federación mexicana se desligó de las competencias sudamericanas.

(Foto: TMR)
(Foto: TMR)

La segunda final para los tapatíos fue en la Copa Corona MX, que se jugó en el Estadio Chivas, casa del Rebaño, donde enfrentaba a un Morelia más preocupado por salvarse en la Liga. El juego terminó empatado, y todo se tuvo que definir en penales, donde la figura del guardameta suplente, Miguel Jiménez se erigía como héroe.

(Foto: Futbol Total)
(Foto: Futbol Total)

El buen torneo de Chivas continuó en ascenso, mismo que le permitió clasificarse con anticipación a la Liguilla, ya una vez dentro dio cuenta de rivales como los Rojinegros del Atlas, a los que eliminó en un dramático juego, con un empate en el global a 1 gol. La posición en la tabla permitió que el Rebaño avanzara.

En semifinales, el rival era el temible Diablo, al cual no se le intimidó y Chivas se plantó como grande en la cancha de Toluca, empatando a 1, para después, con otro empate a 1 en Zapopan, eliminarlos y avanzar a la gran final.

(Foto: AS México)
(Foto: AS México)

El rival en esta nueva final es el poderoso Tigres, pero Chivas ya demostró en la Ida, que miedo no hay. Al contrario con mucha personalidad le demostró a todo México, que este domingo se pueden alzar con el título de campeón.