Después de un torneo de Liga MX para el olvido, el Club Guadalajara tiene la convicción de mostrar el fútbol dinámico que lo llevó a coronarse como campeón de la Copa MX en su pasada edición. No obstante, los dirigidos por Matías Almeyda tienen una prueba muy dificil, ya que su gente será testigo de un nuevo enfrentamiento entre tapatíos en los octavos de final. Los rojinegros del Atlas es el equipo que se presentará en el Estadio Chivas para terminar todas las aspiraciones que tiene el rebaño por ser bicampeón de la Copa MX.

A salvar el semestre

El rebaño sagrado es uno de los peores campeones defensores de la Liga MX. La presión que tiene la escuadra rojiblanca está en un punto máximo debido a su fútbol irregular que ha mostrado en sus últimos encuentros. Matías Almeyda y sus pupilos saben que el partido contra Atlas en Copa MX es de suma importancia ya que no sólo se juegan el pase a los cuartos de final, sino que además, nuevamente, le darían un golpe de autoridad a uno de sus acérrimos rivales dejándolo fuera de la competencia.

La trascendencia que tiene este cotejo para el chiverío es mayúscula y es el útlimo llamado que tiene el Guadalajara para ver un poco de luz en este semestre sombrío.

¿Clásico con sabor a revancha para Atlas?

El pasado mes de mayo, Chivas eliminaría a los Zorros del Atlas en los cuartos de final terminando con sus ilusiones por coronarse en el torneo de liga. Los rojinegros tienen cierta sed de revancha por las dos últimas veces que ha enfrentado a Chivas en eliminación directa, en las que su acérrimo rival ha salido adelante.

Los liderados por José Guadalupe Cruz saben que en un clásico se juega más que fútbol. La motivación que tienen los Zorros por dejar a Chivas sin boleto a cuartos de final, hará que den todo en la cancha pese a ser visitantes.

 

¿Cómo llegan?

La reanudación de la Copa MX llega después de un mes del último partido de copa que jugaron tanto Chivas como Atlas: así que tomemos en cuenta su último partido en liga.

El rebaño sagrado se llevó los tres puntos en condición de visitante tras vencer 3 goles a 2 a un Veracruz que peleó, pero que al final terminó ahogándose aún más en el tema del descenso. No fue la mejor actuación de los rojiblancos, sin embargo, la capacidad de reacción fue fundamental para lograr apenas su segundo triunfo en el Apertura 2017.

Por otro lado, los rojinegros del Atlas están aferrándose a un puesto en liguilla y marchan en noveno lugar de la tabla general. Su más reciente encuentro fue una victoria de local con un solitario gol del argentino Milton Caraglio por la vía penal. Con el reloj en la mano, el profe Cruz y todo el Estadio Jalisco respiró aire puro el pasado viernes tras lograr 3 importantes puntos.

 

Jugadores a seguir

Rodolfo Pizarro | Habrá que esperar para saber si Matías Almeyda seguirá su mismo planteamiento con el que ha jugado en la Copa MX. Tras la lesión de Alan Pulido, el equipo recae en los hombros del mediocampista Rodolfo Pizarro. Tras una brillante actuación en su último partido en liga, el número 20 tendrá que mover los rieles del equipo para que, tanto canteranos y demás plantel, logren la verticalidad que caracteriza a los pupilos de Almeyda. Sin duda, el gol que hizo en Veracruz hará que su estado anímico aumente y así pueda deleitar a los aficionados con su talento.

 

Matías Alustiza | Matías Alustiza es uno de los jugadores con el que más ocupada estará la linea defensiva del rebaño. Ya sea de titular o de cambio, el olfato goleador que tiene el jugador argentino hará que preocupe a más de un aficionado chiva. A pesar de que su último gol haya sido hace cuatro partidos y que su titularidad es irregular, el 'Chavo' es un elemento fundamental para el ataque rojinegro.

 

Chivas y Atlas se juegan mucho el próximo miércoles. La pasión y orgullo serán protagonistas de este cotejo.