Una vez más Morelia no aprovechó una derrota de su rival directo en el descenso, los michoacanos cayeron en casa frente a unos ordenados diablos rojos de Toluca dirigidos por Hernán Cristante

Monarcas busco desde los primeros minutos adueñarse de la pelota, sin embargo sus intentos al frente no eran efectivos, por su parte Toluca encontraba espacios e intentaba contragolpear.

Al minuto 23’ Monarcas tuvo una chance importante de irse al frente en el marcador luego de una gran jugada individual del campeón de goleo Raúl Ruidíaz, sin embargo la defensa logró enviar la pelota al tiro de esquina. Toluca respondió al minuto 28’ con un testarazo de Fernando Uribe que fue atajado por el arquero Felipe Rodríguez

Uribe había sido el jugador más incomodo para la defensa de Monarcas, al minuto 38’ el atacante escarlata pudo adelantar a su equipo en un tiro de esquina, Fernando remató sin mucho esfuerzo en el primer poste ante la floja marca de la zaga rojiamarilla. 

En el segundo tiempo el partido cambió, los equipos mostraron más dinámica, misma que pronto se reflejó en el marcador, Morelia logró empatar en un tiro de esquina al 47’, con un remate de cabeza del nuevo capitán Gabriel Achilier, quién vivió un momento muy emotivo dedicando el gol a su esposa quien recientemente falleció. 

Tras el empate el partido se rompió, Toluca siguió insistiendo a pesar del golpe anímico y al 64’ logró ponerse en ventaja de nueva cuenta, un cabezazo de Pablo Barrientos fue suficiente para doblegar al arquero michoacano en una extraña jugada que involucró a delanteros y defensores en el suelo. 

Roberto Hernández intentó adecuar buscando el empate, sin embargo Toluca hizo bien el trabajo en defensa y evitó la caída de su marco. Con este resultado Morelia continua en el fondo de la tabla porcentual a 3 puntos de Veracruz.