Empezaba la fecha 6 en Ciudad Universitaria para los Pumas de la UNAM. Un clima gélido y lluvia azotaban la parte sur de la Ciudad de México, como queriendo decir algo sobre lo que los aficionados universitarios sentirían durante el encuentro. 

A pesar de este escenario, el Estadio Olímpico Universitario vestía sus mejores galas para el encuentro. Aunque no hubo la cantidad de gente que otras ocasiones han presenciado encuentros nocturnos con los auriazules.

El calentamiento previo de Monarcas Morelia hacía que los pocos aficionados purépechas estuvieran contentos, aunque en ese momento, la lluvia empezaba a aumentar su intensidad.

Mientras tanto, los aficionados universitarios se ilusionaban con la presentación del chileno Marcelo Díaz, quien ya se considera todo un ídolo en ciernes por lo que ha representado y ganado con su selección.

Otro de los hombres que pesarían en el encuentro fue Nicolás Castillo, quien se hizo presente en el segundo tiempo con un gran cabezazo que fue el empate a un gol.

Juan Francisco Palencia quería un resultado positivo después de que no le ha ido bien en este Apertura 2016. Sabe que su puesto está en la cuerda floja, a pesar de los múltiples intentos de la directiva por apoyarlo.

El partido se tornó tenso, más porque el primer tiempo terminó sin anotaciones. Morelia, sin ser un equipo tan poderoso, puso en aprietos a la defensa unamita en varias ocasiones.

El gol de Raúl Ruidíaz fue todo un balde de agua para los seguidores capitalinos. Los purepechas querían obtener un triunfo a toda costa por el tema porcentual, que lo sigue arrastrando de mala forma, a pesar de subir su nivel en los últimos encuentros.

El estratega auriazul no quería cargar con la derrota. Aunque el empate de Castillo era un bálsamo, el gol de Sebastían Vega arruinó lo que quedaba de la velada que iba a ser fiesta en CU.

Bryan Figueroa sigue siendo la mejor promesa de Pumas para el futuro. La cantera está vigente en este joven, quien puso el centro para Castillo que fuera el empate temporal en el encuentro.

Al final del encuentro, Palencia reconoció que la situación, en estos momentos, es la más tensa que ha tenido desde que es entrenador del Club Universidad hace tres torneos.