Crucial encuentro el que tendrá Rayados este próximo sábado en lo que será el cerrojo de la Fase Regular del Apertura 2016, visitando a Morelia en la cancha del Estadio Morelos en punto de las 19:00hrs.

El conjunto albiazul está obligado a ganar y posteriormente esperar una combinación de resultados para poder así avanzar a la Liguilla del futbol mexicano, objetivo primario a cumplir dentro de la directiva norteña.

Monterrey buscará su cuarto partido consecutivo sin perder ante los michoacanos, con la presión de que no le sirve otra cosa más que la victoria en territorio de ‘La Monarquía’.

La última vez que los regios perdieron ante los rojiamarillos, se remonta al torneo de Apertura 2014, cayendo con marcador de 2-1. Un autogol de Carlos Guzmán le dio la ventaja a Rayados pero finalmente los locales el dieron la vuelta con tantos de David Depetris e Hibert Ruíz.

Desde entonces son tercia de cotejos al hilo sin que los albiazules pierdan ante Morelia, registrando un par de victorias por tan solo un empate.

Es precisamente en la última vez que se enfrentaron donde Rayados logró una importante victoria en la casa de ‘Monarcas’ con un contundente 1-3, a pesar de que el juego de los norteños no fue del todo bueno.

Carlos Morales abrió el marcador favorable para Morelia pero finalmente a base de contragolpes, un doblete de Dorlán Pabón y un tanto más de Edwin Cardona bastaron para concretar el resultado favorable para Monterrey.

Siendo así, las cartas están sobre la mesa, el equipo de Antonio Mohamed deberá alargar la buena racha ante los purépechas y concretar los tres puntos que pongan una dosis de nerviosismo al cierre del balompié nacional.

El equipo de la Sultana del Norte se mantuvo en activo este pasado fin de semana, con duelo amistoso ante Santos, mismo que perdieron.