Chiapas sorprende al Toluca en el 'Infierno'

Con un golazo de tiro libre, Jaguares sacó una victoria muy importante para evitar el fondo de la tabla porcentual.

Chiapas sorprende al Toluca en el 'Infierno'
(Foto: Liga MX / Imago 7)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El conjunto de Chiapas derrotó este domingo al Deportivo Toluca en 'La Bombonera', inmueble en el que no ganaba desde el torneo Apertura 2005. Con este triunfo, Jaguares sumó sus primeras unidades en la Primera División, edición Clausura 2017; mientras tanto, los 'Rojos' se quedaron con seis puntos.

Las acciones en suelo mexiquense dieron inicio de forma muy tranquila. El equipo comandado por Hernán Cristante comenzó buscando la posesión del esférico y la obtuvo, sin embargo, no era claro al generar jugadas de peligro. Su oportunidad más clara del primer tiempo fue a los diez minutos, a través del disparo de Antonio Ríos, el cual pasó apenas arriba del arco visitante.

Mientras tanto, los dirigidos por Sergio Bueno lucieron cómodos sin el balón, pues estaban bien ordenados; intentaron hacer daño por las bandas, no obstante, carecieron de profundidad. Sin un buen accionar de ambas escuadras, la primera parte culminó con igualdad.

En el segundo período, los 'Escarlatas' continuaron siendo el club propositivo, pero con poca idea. Pese a ello, al 66', Enrique Triverio, quien había ingresado de cambio, estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro cruzado que salió por un lado de la meta de Muñoz.

Poco tiempo después, los de la 'Selva' tomaron la ventaja en la pizarra con la gran anotación de Jonathan Fabbro; con un excelso cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho, el atacante paraguayo sorprendió y venció a Alfredo Talavera.

En los últimos minutos, los 'Diablos' buscaron el empate, pero no generaron oportunidades. No hubo tiempo para más, Eduardo Galván decretó el final del partido; los 'Felinos' se quedaron con los puntos.

En la jornada cuatro del certamen liguero, el Deportivo Toluca visitará Hidalgo para enfrentar a los 'Tuzos' del Pachuca; entretanto, Jaguares recibirá en Chiapas a los Tigres de la UANL.