El 2017 no fue el mejor de los años para el Deportivo Toluca en cuanto a la aportación de seleccionados, puesto que solamente un jugador escarlata fue tomado en cuenta por el estratega Juan Carlos Osorio para las Eliminatorias, Torneos y Amitosos que disputó el Tri en 2016 y 2017. A continuación un breve recuento de las últimas aportaciones de los 'Diablos Rojos' al conjunto de la Selección Mexicana.

Alfredo Talavera: fue el único jugador tomado en cuenta por el colombiano en este año y de los 15 partidos que el Tricolor disputó en el año, solo vio actividad en uno, siendo el duelo de fase de grupos en Confederaciones ante Nueva Zelanda. Una lesión iniciando el Torneo Apertura 2017 lo dejó fuera de toda competición y, posiblemente, de la posibilidad de pelear por un puesto para el Mundial de Rusia.

Antonio Ríos y Carlos Esquivel: ambos elementos formaron parte del combinado azteca en la Copa Oro de 2015 que México ganó con demasiado polémica. Ríos fue titular y pieza angular de Miguel Herrera para aquel torneo.

Por su parte, Esquivel corrió con mayor fortuna en ese entonces y gracias al buen nivel mostrado, fue tomado en cuenta por Ricardo Ferretti para los amistosos y Final vs Estados Unidos por el boleto a la Confederaciones.

 Brasil 2014, el último gran aporte

Fue en la pasada justa mundialista que el Deportivo Toluca tuvo gran presencia en una lista de convocados azteca; Alfredo Talavera, Miguel Ponce e Isaac Brizuela fueron llamados por 'El Piojo' para defender la camiseta verde en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, el tridente escarlata solo fue a pasear al país sudamericano, pues ninguno vio actividad durante los cuatro encuentros que disputó la escuadra nacional.

Para este próximo, se ve difícil que los Diablos Rojos puedan hacer otra aportación a la Selección, más aún teniendo a su mejor hombre lesionado. El momento que viven los mexiquenses podría ser factor por el que en el 2016 y 2017, solo aportaron un elemento.

Veremos si esto es un tema que haga ruido en la directiva y afición escarlata, o si solo es un problema más sin relevancia.