El fin del torneo ha llegado. Con él, los equipos se separan los que aguardarán en la oscuridad el inicio de un nuevo torneo, de aquellos que están ansiosos de buscar un nuevo título de Liga MX. Tal es la situación de Veracruz y Xolos, quienes protagonizan el partido más "disparejo" de la jornada, con unos escualos que tuvieron el peor torneo de su historia y unos canes líderes y enrachados. Así, el estadio repleto de aficionados que aprovecharon las entradas gratis que dio la directiva, iniciaba el partido.

Los Tiburones iniciaban con toda la actitud, dominando el medio campo y desplegando con velocidad al frente. Rápidamente sumarían frutos, cuando al 7', Furch se combinó con Vuletich para largarse por banda y centrar de nueva cuenta para 'Vule', quien barriéndose entre dos defensas adelantó a los locales. El gol pareció relajar a los escualos, o en dado caso, motivar a la visita, quien de a poco se iba acercando con más peligro. Fue al 36' cuando Horacio Cervantes no logró rechazar un fácil balón, dejándolo a merced de Dayro Moreno, quien se sacó al arquero y marcó el del empate.

El complemento nos trajo un partido mucho más equilibrado, donde Xolos apostaba por explotar la velocidad de sus hombres con balones largos, mientras que Veracruz intentaba mover hacia las bandas y llegar acompañados. Sin embargo, ninguno de los dos lograba volver a marcar para irse al frente. Nada cambiaba hasta el 87', cuando en un accidentado tiro de esquina, Michael Orozco marcó en propia puerta para adelantar a la localía.

Sin tiempo para más, Veracruz logró derrotar al líder y cerrar con decoro un pésimo torneo, agregando la importancia de los puntos en el tema porcentual. Por su parte, Xolos pone en peligro su liderato, esperando que Pachuca no gane.

VAVEL Logo