Veracruz continúa reforzando todas sus líneas de cara a lo que será un muy difícil Clausura 2017, donde el equipo comandado por Carlos Reinoso deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para eludir el descenso, una situación en la cual pelea con Monarcas, Jaguares y, ya un poco más lejos, Necaxa.

Por ello, se anunció la llegada del defensor central Miguel Herrera Equihua, quien procede del campeón Tigres, recordando que el equipo del Tuca y América, contaban con más días para transferir y realizar fichajes debido a la final. Herrera Equihua duró poco en la institución universitaria, toda vez que llegara desde el acérrimo rival, Monterrey, prácticamente sin ver actividad en ninguna de las dos escuadras.

Vivió su mejor momento en la filas de Pachuca, donde se consolidó como titular durante varios torneos, alternando con varios defensores e incluso llegando a ser considerado como seleccionado nacional. Sin embargo, de a poco su nivel se fue a pique, lo que provocó que Diego Alonso lo mandara a la banca para posteriormente ser transferido al norte del país.

Con Veracruz, vivirá una dura competencia junto a Leo López, Rodrigo, Noya, Matías Cahais e incluso el 'Pollo' Briseño. Entre sus fortalezas destaca el juego aéreo y el choque hombro a hombro debido a su corpulencia; sin embargo, suele ser débil en el mano a mano y un poco lento al momento de hacer coberturas de urgencia.