Luego de vencer por marcador de 3 goles a 1 al Cruz Azul el viernes pasado, los Tiburones Rojos de Veracruz pudieron obtener, además de los tres puntos, un respiro de tranquilidad, ya que esta victoria los metió de nuevo a la lucha por no probar el calor del infierno en la Liga de Ascenso.

Los pupilos de Juan Antonio Luna tienen aún muchas cosas que mejorar, pero el buen funcionamiento que mostraron en la segunda parte del partido ante la Máquina hace pensar e ilusionar a propios y extraños con una posible permanencia en el máximo circuito.

Las siguientes tres fechas son importantes para el Tiburón en las cuales deberá sacar a relucir su capacidad mental para obtener buenos resultados y así complicarle a Morelia, Puebla y Chiapas esta pelea por la permanencia.

Partido vs León

Un duelo de equipos que se ubican en los últimos lugares de la clasificación general. León marcha mal en este Clausura 2017, donde apenas ha sumado 9 puntos de 33 posibles, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas para los pupilos de Javier Torrente.

Además, la Fiera cuenta con bajas sensibles, como la de Diego Novaretti, quien fuera suspendido siete juegos por agredir a un árbitro en el cotejo amistoso ante Santos en la pasada fecha FIFA, sumándose a las ausencias de Jorge Pereyra y Germán Cano por lesión.

Si bien León es el actual sotanero del certamen, es un equipo que suele complicarse mucho como local, además de que vienen de ganarle al campeón Tigres en la jornada anterior, por lo cual llegarán con el ánimo de querer hundir más el barco jarocho.

Partido vs Puebla

Partido de la jornada 10 que fuera suspendido por el parón de la AMA. Duelo directo en la tabla de cocientes con un Puebla que se ubica en la posición 15.

Si bien la Franja le saca 4 puntos de ventaja al Tiburón en esta lista, una victoria por parte de los jarochos les complicaría las cosas en jornadas restantes. Así mismo, este duelo será jugado ya con el peso de la afición escuala, luego de que el partido de veto en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente se cumpliera en la jornada 11 en la visita del Cruz Azul.

Partido vs Necaxa

Los Rayos no son los mismos del torneo anterior, donde consiguieron la clasificación a la 'Fiesta Grande' y llegaron hasta las semifinales del torneo, siendo vencidos por América.

El cuadro hidrocálido actualmente suma 10 puntos en la tabla general, producto de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas ubicándose en la 17ava posición.

Sí bien los resultados no han favorecido a los 'Electricistas', estos están a punto de cerrar -por lo menos una temporada- su permanencia en la primera división, lo que podría ser alguna ventaja para los jarochos que querrán derrotar al recién ascendido.