En la recta final del Apertura 2017, Veracruz visitará a León con la encomienda de sumar puntos que le permitan acercarse a sus rivales por la permanencia. El equipo dirigido por José Cardozo sabe que no será labor fácil, dada la calidad del plantel esmeralda y su lucha particular por la Liguilla.

Al respecto, Richard Ruíz se mostró esperanzado con realizar un buen partido y pelear por sumar en León: "Un partido complicado, tenemos que estar ordenados y plantear el partido que va a poner el técnico y con sabemos que podemos salir adelante allá en León".

Ruíz también fue cuestionado sobre si el estado físico de la Fiera representará una ventaja para los jarochos, dado que el cuadro local tuvo acción en Copa MX a media semana: "No vemos si es ventaja o desventaja, ellos están en su casa y van a salir a querer ganar y nosotros también tenemos que ir a ganar y si están cansados hay que aprovechar y estar bien físicamente para matarlos".

Por último, se dijo satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora con el cuerpo técnico, al tiempo que resaltó las cosas que deberá pulir el Tiburón para poder salir con vida el Nou Camp: "Hemos venido trabajando mejor, desgraciadamente por ahí nos ha faltado la contundencia y estar más firmes atrás, para este encuentro debemos estar mejor parados, no permitir que entren tan fácil por ahí, y que se está trabajando en eso para perfeccionar y que no nos pase y meter la que tengamos".

Así, los Tiburones ya trabajan en tierras esmeraldas, donde en punto de las 19h de este sábado tendrán otra dura prueba de cara al descenso. Cabe señalar que Veracruz, al momento, marcha último de la tabla porcentual, por lo que rezargarse más no es una opción. Con estos factores, se espera un duelo vistoso.