Kentucky derrota a Tec Puebla en Bahamas
vía: Kentucky Wildcats

Sin duda será una experiencia inolvidable para los jugadores de los Borregos del Tec Puebla el haber jugado ante el equipo rankeado número cuatro de la nación en el basquetbol colegial estadounidense, Kentucky Wildcats.

El conjunto mexicano cayó por un marcador de 40-102 en el cuadrangular disputado en Nassau, Bahamas para abrir y finalizar su participación en la justa.

Kentucky muestra su poderío

Sahvir Wheeler, Oscar Tshiebwe, Jacob Toppin y Livingston fueron los cuatro jugadores de Kentucky que registraron dobles-dobles en el encuentro.

Wheeler demostró su gran manera de distribuir del balón al anotar 10 asistencias. El guardia de 21 años junto con Livingston fueron los líderes anotadores del conjunto estadounidense con 14 unidades cada uno. 

Por parte de los mexicanos, Sebastián Mejía con 14 puntos, y el capitán Gilberto Berrones, con 12 fueron los que se destacaron en el lado ofensivo del balón. 

Esta será una gran experiencia para el Tec Puebla quienes volverán a México para enfrentarse a equipos nacionales de cara a la nueva temporada de Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil. 

El dirigente Enrique Zúñiga señaló que este encuentro fue una buena preparación en el camino del equipo para cumplir sus metas de ganar el campeonato nacional colegial en México. 

Baloncesto mexicano

Al paso de los años México ha contado con múltiples jugadores que han disputado múltiples temporadas en el basquetbol colegial estadounidense. 

El último de ellos fue Diego Willis, quien actualmente juega para los Libertadores de Queretaro en la Liga Nacional Profesional de Básquetbol en México y participó con dos programas distintos de División 1 en la NCAA. 

Actualmente, los jugadores nacidos en Estados Unidos pero nacionalizados mexicanos Jaime Jáquez Jr. e Isael Silva son parte de dos de las mejores universidades en América, como es el caso de UCLA y Stanford respectivamente. 

El baloncesto mexicano cada vez va mejorando más y es bueno ver que estas oportunidades se presentan para los jugadores que no pudieron hacer el brinco a la NCAA tras su etapa en la preparatoria.

VAVEL Logo