México se metió a Brasil y obtuvo su quinta victoria de la eliminatoria rumbo al Mundial FIBA 2023 por marcador de 82 a 72, con este triunfo el tricolor se colocó en el segundo puesto del Grupo B y se presenta como un gran equipo de cara a la Americup.

Los dirigidos por Omar Quintero arrancaron de buena manera el partido con Gabriel Girón, Daniel Amigo e Irwin Dávalos liderando la ofensiva tricolor. Los brasileños estaban sorprendidos por el gran arranque de México, no obstante, estos empezaron a entrar en calor. George De Paula y Lucas Mariano redujeron la diferencia a 4 puntos al final del primer cuarto. El segundo cuarto mantendría la misma tónica del primero y la diferencia era muy poca, nos íbamos al descanso con marcador de 38 a 30 para México.Luego del descanso, los dirigidos por Omar Quintero tendrían su mejor cuarto del partido haciendo que con anotaciones de Paul Stoll, Pako Cruz y Gabriel Girón se separaran por 16 puntos, pero varios jugadores entraban en problemas de faltas.

Ya en el último periodo, México arrancaba de buena forma con par de encestes de Orlando Méndez poniendo la diferencia a 23 puntos. Restando menos de 8 minutos, parecía que México se quedaría con la derrota fácilmente. Sin embargo, Brasil empezó a presionar a los nacionales y con anotaciones de Lucas Dias y Leonardo Miendl, los locales se pondrían a 5 puntos restando poco más de un minuto. Pero, aparecieron Paul Stoll e Irwin Ávalos para devolverle la ventaja a México y asegurar la victoria por marcador de 82 a 72.

El jugador del partido fue Paul Stoll de México con 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, también destacadas actuaciones de Irwin Ávalos con 16 puntos, 1 rebote y 1 asistencia y de Pako Cruz con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Brasil, Yago Santos con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, fue el jugador más destacado.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Con esta victoria el combinado nacional cierra la cuarta ventana FIBA en el segundo puesto luego de 5 victorias y 3 derrotas, el representativo de básquetbol mexicano se mantendrá en territorio brasileño para disputar la FIBA Americup 2022 en la ciudad de Recife donde formarán parte del Grupo C y se medirán frente a Estados Unidos el 1 de septiembre, a Panamá el 4 de septiembre y a Venezuela el 5 de septiembre. Todos estos juegos se podrán seguir por la señal de VAVEL.

Resumen