TigreTigre VAVEL

Pipo Gorosito habló de cara al partido con Boca: "Debemos mejorar y ser más fuertes para ganar"

Nestor Gorosito convocó una conferencia de prensa de cara al partido ante Boca Juniors este lunes a las 19:45. El entrenador manifestó que habrán cambios para buscar la primera victoria.

Pipo Gorosito habló de cara al partido con Boca: "Debemos mejorar y ser más fuertes para ganar"
Pipo Gorosito en sala de prensa / Foto: TIgre Prensa
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Sorpresiva conferencia de prensa de Nestor Gorosito

En la previa al duelo que enfrentará al Matador ante el conjunto Xeneize, dirigido por un antiguo entrenador de Tigre Diego Martinez, Nestor Gorosito convocó a una conferencia de prensa este domingo a las 12:00 hs para resolver dudas sobre el encuentro y el arranque del Matador en la Copa de la Liga.

Retomando la derrota ante Racing el pasado miercoles por 3-0, Pipo percibió un primer tiempo parejo con ocasiones para ambos bandos pero Racing fue más eficaz, en el segundo tiempo Tigre "no jugó a nada" y en la semana se trabajó pensando en corregir esos errores.

De cara al partido ante Boca citamos las palabras del entrenador:

"Seguramente va a haber cambios, pero primero prefiero decírselo a los jugadores y luego decírselo a ustedes por una cuestión de respeto hacia el grupo. Por la seguidilla de partido y por rendimiento, van a entrar otros chicos".

 A su vez, Gorosito habló de la situación de los jóvenes del plantel

"Forclaz y Espíndola nos gustan mucho, si entrenan bien y lo hacen mejor que los demás en su puesto, tendrán un lugar en el once. Eze me dijo que le costó cambiar el aire durante el partido y debe trabajar en ello"

Sobre la situación de Mateo Caceres, Santiago Gonzalez y Valentín Moreno las redes se enfurecieron con las declaraciones de Pipo, pidiendole a los jugadores que se busquen un club con el mercado de pases cerrado: 

"En cuanto a los otros chicos deberán buscarse un lugar para jugar como lo hizo Viganoni. A esa edad tienen que jugar. Pibes son a los 17/18, a los 20 sos un hombre y necesitas jugar"

"Yo esta situación la conozco con los años de experiencia, todos son vamos los pibes vamos los pibes, pero despues de tres partidos los insultan"

 Para cerrar, se le consultó al entrenador por las situaciones de Lucas Orban, quien finalmente no será jugador del Matador, e Ijiel Protti, que aún se encuentra en la etapa final de su recuperación.

Sobre Orban: "Lucas en los entrenamientos la rompió toda, fue el mejor defensor con diferencia. Pero el venia de estar retirado y no le picó el bichito de volver a ser profesional"

Buenas noticias sobre Ijiel Protti: "Esta semana hará el test de fuerza para ver si ya puede comenzar a trabajar a la par de sus compañeros. Pero todavia le falta para poder hacer fútbol"

Este Lunes 5 el Matador tendrá la visita de muchas caras conocidas, el entrenador Diego Martinez volverá a Victoria luego de un final de ciclo tumultuoso con muchas dudas sobre el rendimiento y la confianza de los pesos pesados de aquel entonces.

Como jugadores, veremos el regreso de Lucas Blondel, Cristian Lema, Lucas Janson y Javier García.

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 3
Estadio: Jose Dellagiovanna
Arbitro: Fernando Echenique

Probables Formaciones: 

Tigre: Tagliamonte; Ortega, Nardelli, Aguirre, Genez; Cardozo, Rodriguez, Alemán, Maroni; Forclaz, Contín. DT: Nestor Gorosito.

Boca Juniors: Romero; Blondel, Lema, Figal, Blanco; Advincula, G. Fernandez, Benítez, Zenón; Merentiel, Benedetto. DT: Diego Martinez.