TigreTigre VAVEL

Tigre volvió a la victoria con un gol agónico frente a Lanús

El Matador logró un triunfo importante en la antesala al encuentro contra Sao Paulo por la Sudamericana.

Tigre volvió a la victoria con un gol agónico frente a Lanús
Retegui lucha con Lema, en la jugada que originó la expulsión del defensor ex Tigre (Media: Tigre)
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

En la primera noche de abril se disputaba un duelo entre dos equipos de capa caída, Tigre necesitaba sumar como sea despues de tres derrotas consecutivas y recibía a Lanús que sumaba cuatro encuentros sin victorias. 

Con bajas importantes como las de Sebastian Prieto y Víctor Cabrera, Diego Martinez planteó un 4-4-2 con Aaron Molinas acompañando a Prediger, teniendo libertad para conducir y lanzar los ataques. Menossi por el centro del campo moviéndose entre las líneas de los jugadores granate, y Alexis Castro por banda derecha para conectar con Blondel con triangulaciones que generaron mucho peligro. 

A los 14 minutos del primer tiempo, pase filtrado a Retegui que gana cuerpeando la posición y pisando la medialuna del área, Cristian Lema le derriba y comete infracción, el juez Hernan Mastrangelo decide expulsar al ex Tigre dejando con 10 hombres a los dirigidos de Frank Kudelka. Mateo Retegui sacó un potente remate que el guardameta despejó con complicaciones. 

Llegados los 36 minutos de partido, Aaron Molinas saca un remate potente de media distancia, se desvía en Lucas Menossi y Alexis Castro recibe el balón frente al arco y la pica sobre Lucas Acosta que quedó en la imagen del gol al no haber salido a achicar al centrocampista. Tigre se ponía en ventaja jugando un futbol dinamico, y se desahogaba tras 3 fechas sin marcar un gol. 

Lanús tuvo unas pocas jugadas de peligro, una gran salvada de Marinelli y otra jugada que Emanuel Aguilera al tropezarse con el balón, deja el balón servido a Troyansky que mandó el balón contra el alambrado.

Distinto fue el segundo tiempo para el local, quien perdió el dominio del balón aun con un jugador menos, Lanús apretó en salida y las jugadas más peligrosas vinieron por Luciano Boggio quien fue un dolor de cabeza para el matador. A los 66 minutos, Leandro Díaz conecta un centro al area chica y marcaba el empate haciendo uso de la inexorable "ley del ex". 

Las cosas se torcían para el matador quien no encontraba forma de hacer daño al granate, para mayor pesar fue cuando a los 80 minutos Lautaro Montoya se hacía expulsar por doble amarilla, su debut como titular fue bastante malo tanto en defensa como en ataque y la hinchada se lo hizo saber con abucheos generalizados. 

El arbitro adicionó 8 minutos por una interrupción por fallas tecnicas con el VAR, y a los 98 minutos, Molinas impactó de lleno un despeje hacia el area, el rebote le quedó a Mateo Retegui que con un potente remate puso el 2-1 final y celebró con la visitante sacandose la camiseta en un eufórico grito de gol en el Dellagiovanna.

Las figuras de Tigre en una foto con la hinchada en el encuentro de ayer.
Las figuras de Tigre en una foto con la hinchada finalizado el encuentro


Finalmente, Tigre logró un valioso triunfo, vuelve a sumar 3 puntos y logró ganar de local tras 6 meses -con parón de futbol de por medio- disputó un gran primer tiempo pero en el segundo tiempo sufrió un duro reves. Gran partido de Aaron Molinas asentandose en el eje del juego, Prediger dio un gran partido donde se animó a sumarse por banda y dejar algún caño incluido. 

El proximo duelo del Matador será el debút en Copa Sudamericana contra el Sao Paulo en un duelo aguerrido, tras los incidentes ocurridos hace ya once años.

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: José Dellagiovanna

ARBITRO: Hernán Mastrángelo

FECHA: 9

Formaciones: 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Sebastian Prediger, Aaron Molinas, Lucas Menossi, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui

DT: Diego Martinez

Lanús: Lucas Acosta; Juan Caceres, Cristian Lema, José Canale, Braian Aguirre; Tomás Belmonte, Julián Fernández, Luciano Boggio; Pedro de la Vega, Franco Troyansky, Leandro Diaz.

DT: Frank Kudelka.

Goles: Alexis Castro (36´) Mateo Retegui (90+8) (T)

Leandro Díaz (L)

Cambios: Blas Armoa x Lucas Menossi, Tomas Badaloni x Facundo Colidio, Martin Garay x Alexis Castro, Cristian Zabala x Sebastián Prediger (T)

Franco Troyansky x Felipe Aguilar, Pedro de la Vega x Lautaro Acosta, Felipe Aguilar x Brian Aguilar, Leandro Díaz x Brian Blando, Luciano Boggio x Facundo Pérez (L)

Amonestados: Emanuel Aguilera, Lautaro Montoya x2, Lucas Blondel, Aaron Molinas, Mateo Retegui (T)

Lautaro Acosta (L)

Expulsados: 
Lautaro Montoya (T)
Cristian Lema (L)