A Tucumán por la segunda victoria de la copa

Luego de ganarle a Riestra, el “Semillero del Mundo” se prepara para visitar al “Decano” en búsqueda de seguir por el buen camino.

A Tucumán por la segunda victoria de la
copa
De los últimos cinco partidos entre estos dos equipos, cada uno ganó uno y el restante fue el 2-2 de la Copa de la Liga Profesional pasada (Foto: Opinando San Nicolás)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán jugarán este martes a partir de las 21.15 en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio “Monumental” José Fierro.

Los dirigidos por Pablo Guede dieron el primer paso firme de este 2024 luego de empatar con River en un partido con demasiados altibajos. La semana pasada aguantaron el comienzo frenético del “Malevo” y en el complemento tuvieron un incremento exponencial que le permitió no solo mostrar buen juego, sino que también romper el 0-0 y quedarse con los tres puntos en casa.

Para este martes se espera que repita el 11 que obtuvo su primera victoria del año con la clásica duda de Santiago Montiel, un factor determinante en el equipo, que todavía no se ganó la titularidad para Guede. Maximiliano Romero, el delantero quizás más cuestionado, subió en la consideración con el gol que abrió el encuentro. Thiago Santamaría se habría quedado con el lateral derecho por encima de Fernando Meza y el rendimiento de José María Herrera fue superior al de Nicolás Oroz en el extremo del mismo lado.

Los convocados:

Atlético Tucumán

Por su parte, el “Decano” es uno de los cinco equipos del grupo A que todavía no pudo sumar de a tres y espera cortar la racha negativa con el apoyo de su gente. El mercado de pases fue criticado con bastante dureza por parte del público tucumano por las escasas incorporaciones y los nombres de peso que salieron. Tomás Marchiori, Bruno Bianchi, Ramiro Ruiz Rodríguez, entre otros.

En el debut tuvo un partido complicado contra Rosario Central, pero más que por el nivel de su rival fue por el estado del campo de juego del “Canalla” que terminó perjudicando a ambos. La semana pasada fue ampliamente por un Instituto de Córdoba que marcó tres de los cuatro remates al arco que registró. El 11 inicial no está confirmado, pero el único nombre que suena para meterse es Mateo Coronel que hizo el único gol del “Decano” en el año.

Los convocados:

Síntesis

Posible formación de Atlético Tucumán (3-5-1-1): José Devecchi; Francisco Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz; Agustín Lagos, Joaquín Pereyra, Adrián Sánchez, Nicolás Castro, Matías Orihuela; Mateo Coronel; Marcelo Estigarribia.

Posible formación de Argentinos Juniors (4-3-3): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; José María Herrera, Leonardo Heredia y Maximiliano Romero.

Horario: Martes 21.15

TV: ESPN Premium

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José Fierro