Los dirigidos por Gabriel Milito no estuvieron a la altura de la circunstancia y, con la necesidad de sumar de a tres, fueron totalmente superados por su rival. Federico Lanzillota, arquero de La Paternal, atajó un penal en el minuto 90 que le permitió a su equipo no volverse de Paraná con las manos vacías.

El “Semillero del Mundo” fue de más a menos. Comenzó con algunas llegadas en el primer cuarto de hora que lo habían posicionado como el duelo del partido, pero, con el tiempo, los papeles se invirtieron y la llama de Argentinos Juniors se empezó a apagar. Solo por el gran accionar de su portero y la falta de efectividad del rival, el “Tifón de Boyacá” no fue goleado. El rendimiento tanto colectivo como individual no fue el de un equipo que estaba a tres puntos de la cima de la tabla y necesitaba ganar más que nunca para ratificar de qué están hechos.

Federico Lanzillota, el héroe de la noche. (Foto: Argentinos Juniors)

La primera acción de peligro fue del “Bicho” y llegó de un centro desde la derecha el cual, después de una serie de rebotes, le quedó a Kevin Mac Allister que remató por arriba del travesaño. Minutos más tarde, llegó la réplica del local a partir de un derechazo desde afuera del área de Jonás Acevedo. Este último no solo fue quien probó al arquero de la visita, sino que, en el minuto 26, protagonizó la polémica de la noche. Centro pasado, el mediocampista que fue a buscar la pelota y Lanzillota cuando saltó a atrapar la N°5 le pegó un rodillazo en la cara. Ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR lo consideraron penal por lo que el partido siguió igual.

 

 

Ya en el complemento, todas las llegadas fueron de Patronato. La primera llegó al minuto y fue un remate de Alexander Sosa el cual el arquero logró despejar hacia un costado desactivando la acción de gol. En el minuto 65, Justo Giani disparó y dio en el palo, el rebote le cayó a Marcelo Estigarribia quien en dos oportunidades intentó vencer la guardia de Lanzillota, pero no pudo. El arquero ganó todos los duelos de la noche.

Llegando al minuto 72, el “Chelo” recibió una supuesta infracción del portero de La Paternal y el árbitro sancionó penal. Tras ser revisada en el VAR, el juez cambió de opinión y no lo cobró. Otra oportunidad de romper el cero apreció en el minuto 82 y fue un cabezazo que dio en el palo y, luego de recorrer la línea de gol, fue directamente a las manos del arquero. Con el tiempo cumplido, Luciano Sánchez detuvo un remate rival con la mano y Echavarría sancionó la pena máxima. Estigarribia disparó y Lanzillota logró atajarla dejando el partido 0-0.

 

 

Muy mala noche de los dirigidos por Milito que no pudieron imponerse más allá de los primeros minutos del partido. La victoria de Atlético Tucumán sobre Barracas Central lo alejó de la punta, pero, para su favor, el empate entre Gimnasia y Esgrima La Plata (segundo) y Aldosivi le permitieron quedarse en el lote de arriba.

 

 

Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda, Lucas Krspzky; Jonás Acevedo, Franco Lays, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: En el segundo tiempo, 13’ David Zalazar por Javier Cabrera y Nicolás Reniero por Thiago Nuss (ARG); 14’ Justo Giani por Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia por Alexander Sosa (PAT); 22’ Alan Rodríguez por Federico Redondo y José María Herrera por Andrés Roa (ARG); 36’ Gastón Verón por Leonel González (ARG); 42’ Matías Pardo por Sebastián Medina (PAT); 47’ Juan Cruz Guasone por Leonel Mosevich (PAT).

Amonestados: En el primer tiempo, 32’ Nicolás Castro (PAT); 35’ Gabriel Ávalos (ARG); 37’ Leonel González (ARG); 41’ Leonel Mosevich (PAT). En el segundo tiempo, 21’ Lucas Kruspzky (PAT); 25’ José María Herrera (ARG); 44’ Luciano Sánchez (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

 

VAVEL Logo
Sobre el autor