Victoria agónica de la T

En el cierre de la quinta fecha, Talleres derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors este jueves en el Mario Alberto Kempes.

Victoria agónica de la T
Foto: @tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Pese a haber empezado perdiendo el encuentro, los dirigidos por Walter Ribonetto consiguieron, este jueves por la noche, una victoria clave sobre los minutos finales del encuentro ante el Bicho.

La primera situación clara de peligro llegaría a los 18 minutos, luego de que Navarro tras recuperar la tenencia de la pelota, asistiera a Sosa para que remate desde afuera del área y exigiera al Ruso Rodríguez para contener en dos tiempos su disparo.

Siete minutos más tarde, Espinoza decretaría la pena máxima a favor de la visita por una infracción de Navarro sobre Verón. El encargado de cambiar el penal por gol sería Leonardo Heredia con un disparo bajo a la derecha de Herrera.

En los tres minutos siguientes, tanto la visita como el conjunto local tendrían la posibilidad de modificar el marcador, pero la puntería no estaría esta vez del lado de Heredia para Argentinos y de Portilla para la T ya que sus disparos se irían bastante metros por arriba del travesaño rival.

A los 45 de la primera mitad, la T tendría la oportunidad de empatar el encuentro luego de un tiro de esquina de Martínez que terminaría en un cabezazo de Bustos que sería rechazado por el arquero del Bicho y luego un remate de Martínez que volvería a toparse con las manos del Ruso Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo, la primer jugada de peligro sería para el Bicho, a los 2 minutos, por medio de un remate desde afuera del área de Santiago Montiel que se iría por el costado derecho del arco custodiado por Herrera.

Cinco minutos más tarde, Rubén Botta tendría la oportunidad de marcar la igualdad mediante un tiro libre que sería rechazado por el arquero rival.

A los 15 minutos, el conjunto local se perdería la oportunidad de empatar por medio de un cabezazo de Juan Rodríguez que saldría apenas desviado.

Argentinos Junior perdería la oportunidad de extender la ventaja en el marcador, a los 33 minutos, por medio de un cabezazo de Godoy luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Alan Lescano, pero el remate sería rechzado por un manotazo del portero local.

Cuatro minutos más tarde, Juan Rodríguez de cabeza dentro del área chica conseguiría poner la igualdad en el marcador, luego de un centro desde la izquierda de Ramón Sosa.

A los 42 minutos, nuevamente de cabeza los locales conseguirian dar vuelta el marcador por medio de Federico Girotti, tras un centro atrás de Rubén Botta desde la derecha, convirtiendo de esta manera el 2 a 1 final del encuentro.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Marcos Portillo; Alejandro Martínez, Valentín Depietri y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de Suplentes: Morales, Catalán, Suárez, Benavídez, Portillo, Sequeira, Ortegoza, Galarza, Botta, Girotti, Ruíz Rodríguez y Bou.

ARGENTINOS JUNIORS: Diego Rodríguez; Facundo Meza,  Jonathan Galván, Francisco Álvarez y Sebastián Pietro; Santiago Montiel, Ariel Gamarra y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

Director Técnico: Pablo Guede. 

Banco de Suplentes: Payer, Godoy, Vega, Santamaría, Palacio, Coronel, Oroz, Viveros, Gómez, Perello,  José Herrera, Díaz Chavez.

CRONOLOGÍA

TALLERES

Gol: 83´ Rodríguez. 87´ Girotti.

Amarilla: 83´ Benavídez. 88´ Girotti. 88´ Sosa.

Sustituciones: 45´ Botta por Depietri. 65´ Bou y Benavídez por Bustos y Vigo. 74´ Sequeria por Portilla. 79´ Girotti por Navarro.

ARGENTINOS JUNIORS

Gol: 29´ L. Heredia (penal).

Amarilla: 17´ Gamarra. 49´ Meza.

Sustituciones: 56´ Herrera y Palacio por Romero y Gamarra. 70´ Coronel y Díaz Chaves por Montiel y Heredia. 76´ Godoy por Verón.