Todo en orden: Goleó el equipo de primera

Con un gol de Gastón Verón y un doblete de Gabriel Ávalos, el “Semillero del Mundo” le ganó 3-0 a la “Diáspora” por los 32avos de la Copa Argentina.

Todo en orden: Goleó el equipo de primera
El próximo rival de Argentinos Juniors será Patronato de Paraná, el vigente campeón (Foto: Prensa Argentinos Juniors)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Sucedió lo que todos esperaban, Argentinos Juniors se impuso con categoría ante un rival de menor categoría como lo es Deportivo Armenio,, que no solo le costó el partido de esta tarde, sino que también está incómodo en el comienzo de la B Metropolitana.

Gabriel Milito metió mano en el cuadro de La Paternal, en parte para rotar y en parte para darle minutos a algunos que fueron titulares en su momento, pero que bajaron su rendimiento. Verón volvió a ir desde el arranque y lo pagó con un gol, Rodrigo Cabral –otra vez- estuvo picante en la izquierda y Fabricio Domínguez fue quizás el único que no aprovechó la oportunidad.

El encuentro no tardó en traer emociones ya que, en apenas tres minutos, el “Bicho” se puso arriba en el marcador. Triangulación por izquierda, centro de Francisco González Metilli y testazo del paraguayo para romper el cero. El “Tricolor” arrancó con un 4-5-1 para ocupar bien el ancho de la cancha, pero con la diferencia de nivel que había, el parado táctico no evitó el desborde rival.

 

 

Minutos más tarde, el “Tifón de Boyacá” emuló la jugada del gol, pero por derecha, pero el Ávalos no logró rematar bien y la pelota se fue desviado. En tan solo seis, el “Bicho” pisó fuerte y demostró que iba a ser difícil que el equipo de primera quede afuera en los 32avos. A pesar de la ventaja, siguió yendo adelante, pero no volvió a tener una tan clara en la primera mitad.

El complemento lo arrancó con la misma agresividad que la parte anterior y a los cinco minutos llegó el penal que estiraría la ventaja. Verón recibió una entrada del defensor rival y el árbitro Lucas Comesaña no dudó en sancionar la pena máxima. El ex Patronato tomó la responsabilidad y estableció el 2-0 en 50 minutos. Segundo doblete del paraguayo en Copa Argentina con la camiseta del “Bicho”.

 

 

Argentinos Juniors siguió teniendo chances de gol, pero recién en el minuto 70 consiguió el 3-0 definitivo. Santiago Montiel desbordó, tiró el centro atrás y Verón, con un remate poco ortodoxo, estableció las cifras finales. Ya cerrando la tarde, Fabricio López se fue expulsado en Deportivo Armenio por una dura patada a Cabral.

 

 

Gran tarde del cuadro de La Paternal que logró marcar la notoria diferencia que había entre ambos planteles.

 

 

Síntesis

Deportivo Armenio:  Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Jonathan Guenzani, Carlos Battigelli, Franco Almanza, Nicolás Sánchez, Tomás Jeréz; Tomás Dopazo. DT: Cristian Grabinski.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo 3’ Gabriel Ávalos (ARG). En el segundo tiempo, 5’ Gabriel Ávalos (ARG); 25’ Gastón Verón (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Federico Redondo por Fabricio Domínguez (ARG), Román Ugarriza y Hernán González por Nicolás Sánchez (ARM); 11’ Luciano Villalva por Tomás Jerez y Brian Acosta por Ian Pérez (ARM); 12’ Thiago Nuss por Gabriel Ávalos y Santiago Montiel por Francisco González Metilli (ARG); 20’ Nicolás Patroni por Franco Almanza (ARM), Leonardo Heredia por Javier Cabrera y Mariano Bíttolo por Franco Moyano (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 39’ Franco Almanza (ARM); 40’ Fabricio Domínguez (ARG). En el segundo tiempo, 9’ Gonzalo Erracalde (ARM); 15’ Brian Acosta (ARM).

Expulsados: En el segundo tiempo, 41’ Fabricio López (ARM).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).