Los números ante Estudiantes

Desde las 18 de este domingo, la T visitará al Pincha por la fecha 13 de la Liga Profesional. En esta nota, el detalle de los últimos enfrentamientos.

Los números ante Estudiantes
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Matador de Barrio Jardín se enfrentó al Pincha en 54 oportunidades, de las cuales se quedó con los tres puntos en 18 ocasiones, empató 16 encuentros y perdió los restantes 20 partidos, por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de La Plata por sólo dos encuentros.

El Último Enfrentamiento

El 14 de agosto por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022, se enfrentaron por última vez en el Jorge Luis Hirschi en un encuentro que termino con victoria por 1 a 0 a favor del conjunto Pincharrata, con gol de Leonardo Heredia.

Los once del conjunto cordobés en aquella ocasión fueron: Herrera, Benavídez, Catalán, Suárez, Díaz, Oliva, Villagra, Valoyes, Garro, Pizzini y Santos.

Estadísticas del Partido

ESTUDIANTES (1): Posesión: 56%. Remates: 8. Remates al arco: 2. Faltas: 14. Tiros de esquina: 1.

TALLERES (0): Posesión: 44%. Remates: 18. Remates al arco: 3. Faltas: 16. Tiros de esquina: 7.

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 9 de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 30 de agosto de 2021, en un encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes y que termino con victoria 2 a 0 a favor del conjunto cordobés, con goles de Carlos Auzqui y Mariano Andújar en contra.

Los once de la T en aquel partido fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Auzqui, Fértoli, Martino y Retegui.

El 8 de noviembre de 2019, por la décimo tercera fecha de la Superliga 2019/20, se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata en un encuentro que termino con victoria por la mínima a favor del conjunto de la ciudad de las diagonales, gracias al gol del uruguayo Manuel Castro.

Herrera, Tenaglia, Komar, Medina, Díaz, Fragapane, Navarro, Méndez, Valoyes, Payero y Bustos fueron los once titulares del conjunto cordobés en aquel partido.

Por la fecha 20 de la Superliga 2018/19, el 24 de febrero de ese mismo año, se dio el último triunfo de la T ante el Pincha en condición de visitante. El resultado fue de 1 a 0, con gol de Samuel Sosa.

Los once titulares del conjunto cordobés en aquel encuentro fueron: Caranta, Paparelli, Gandolfi, Toni, Rivas, Navarro, Juárez, Díaz, Maroni, Valoyes y Arias.

El 3 de diciembre de 2017 por la fecha 11 de la Superliga 2017/18 se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes, en un encuentro que termino con victoria para Estudiantes por 1 a 0 con gol del ex Belgrano Lucas Melano.

La formación titular de la T en aquel encuentro fue: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza, Reynoso, Guiñazú, Ramírez, Menéndez, Torres y Rojas.