La T a semis

Talleres se metió entre los mejores cuatro de la Copa Argentina al derrotar por penales a Independiente en Chaco.

La T a semis
FOTO: IG talleresdecba
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de la T y el Rojo no pudieran romper el cero en el tiempo regular, la definición tuvo que esperar hasta la ejecución desde los tiros del punto penal, la cual dio por ganador al conjunto cordobés que se logró meter en una nueva instancia de la Copa Argentina y quedar a dos partidos para saber si logra la clasificación a una nueva edición de la Copa Libertadores de América.

La primera jugada de peligro fue para el Rojo, al minuto de partido, por medio de un tiro libre de Leandro Fernández que el arquero Aguerre consiguió poner el cuerpo y evitar el tempranero gol del equipo de Avellaneda.

La primera para la T, fue a los 15 minutos, por medio de una acción que pudo haber terminado en gol en contra para Independiente cuando luego de un tiro libre de Garro desde la izquierda la pelota rebotó en Insaurralde y pasó por arriba del travesaño.

Veinte minutos más tarde, llegaría la más clara en el primer tiempo para los cordobeses, luego de que Rodrigo Garro enviará un centro al área mediante un tiro libre desde la izquierda que Godoy bajaría de palomita para Villagra, pero el ex Rosario Central terminaría por enviar la pelota al saque de arco.

Ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de irse al descanso arriba en el marcador, cuando a los 45 minutos, Batallini remató desde la medialuna del área con un disparo que no trajo complicaciones para Aguerre, y luego, segundos más tarde, Pizzini remató al arco también desde la medialuna del área a los brazos de Milton Álvarez.

Por medio de un remate de Benavídez que saldría por arriba del travesaño, llegaría a los tres minutos, la primera jugada del segundo tiempo. 

Catorce minutos más tarde, Benegas perdió la posibilidad de poner en ventaja al Rojo, con un remate de cabeza que saldría por el costado derecho del arco de Aguerre.

A los 37 minutos tendría definitivamente la T la jugada más clara del encuentro con un remate de Matías Godoy desde el sector izquierdo del área, que Milton Álvarez despejaría al saque de esquina.

Con el empate ya consumado Valoyes, Álvarez, Díaz y Buffarini convertirían para la T, mientras que Garro estallaría su penal contra el palo derecho del arco. Aguerre le atajaría un penal a Insaurralde, mientras que, Vallejo no podría meter entre los tres palos su remate dándole la victoria desde los doce pasos a los cordobeses por 4 a 2.

Ficha del Partido

FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Iván Marcone y Lucas González; Damián Batallini, Tomás Pozzo y Leandro Fernández; Leandro Benegas

Director Técnico: Julio Falcioni.

Banco de Suplentes: Laso, Rodríguez, Soñora, Cazares, Ferreyra, Marquez, Segovia, Zarza, Ostachuk, Vallejo, Ayala y D´Angelo.

TALLERES: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Suárez, Álvarez, Buffarini, Fertoli, Malatini, Giacone, Álvez, Martino, Herrera, Toloza, Ortegoza y Venezia

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

15´ Amarilla: Barreto (I).

43´ Amarilla: Fernández (I).

Segundo Tiempo

60´ Sustitución: Vallejo por Fernández (I).

65´ Sustitución: Ortegoza por Oliva (T).

69´ Amarilla: Díaz (T).

72´ Sustitución: Fertoli por Pizzini (T).

73´ Sustitución: Ferreyra por Pozzo (I).

86´ Amarilla: Vigo (I).

89´ Sustitución: Soñora por Batallini (I).

94´ Sustitución: Buffarini y Álvarez por Benavídez y Villagra (T).

PENALES

Gol: Valoyes (T).  Gol: Benegas (I).

Gol: Álvarez (T). Fallo: Insaurralde (I).

Fallo: Garro (T). Fallo: Vallejo (I).

Gol: Díaz (T). Gol: Ferreyra (I).

Gol: Buffarini (T).