La T y el Bicho se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino en 50 oportunidades en torneos de liga nacional, mientras que sólo se midieron una vez por copas nacionales con victoria para el conjunto de La Paternal por la última Copa de la Liga Profesional.

De las 50 veces que se enfrentaron el Bicho ganó en 20 oportunidades, mientras que, el conjunto de Barrio de Jardín hizo lo propio en 18 ocasiones y empataron en 12 encuentros. Por lo tanto, la ventaja es para Argentinos Juniors por sólo dos partidos. 

Sin embargo la historia en Córdoba es a favor del Matador, de los 24 encuentros que se jugaron la T ganó 9 y el Bicho 7, con 8 empates.

Último encuentro

La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Diego Armando Maradona, el 17 de abril de este año en un partido que finalizó con victoria 2 a 1 a favor del Bicho. Los goles del encuentro fueron anotados por Girotti para Talleres y por Ángelo Martino en contra y Gabriel Ávalos para Argentinos Juniors.

Los once que Caixinha paró en aquel encuentro fueron Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Martino, Esquivel, Méndez, Villagra, Fértoli, Santos y Girotti.

Otros Enfrentamientos

El 26 de agosto de 2021 se enfrentaron por la octava fecha de la Liga Profesional, nuevamente el encuentro se disputó en La Paternal y quién se llevó los tres puntos fue el conjunto cordobés por una victoria de 2 a 1. Enzo Díaz y Michael Santos fueron quienes anotaron para Talleres, mientras que, Jonathan Gómez descontó para Argentinos Juniors.

Los titulares de la T en aquel encuentro fueron: Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Mac Allister, Villagra, Auzqui, Santos, Fertolí y Retegui.

Por la fecha 11 de la Superliga 2019/20 se enfrentaron en cancha de Argentinos, el 30 de octubre de 2019, en un partido que finalizó con victoria por la mínima a favor de los locales con gol Gabriel Hauche a cuatro minutos del final del partido.

Los titulares de Talleres en aquel encuentro fueron: Herrera, Tenaglia, Gandolfi, Medina, Díaz, Cubas, Navarro, Fragapane, Moreno, Valoyes y Bustos. 

El 23 de noviembre de 2018 se enfrentaron en La Paternal por la décimo tercera fecha de la Superliga 2018/19 en un encuentro que finalizó con victoria 2 a 0 para el conjunto de Barrio Jardín, con goles de Junior Arias y Gonzalo Maroni.

Los once de la T para ese partido fueron: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Medina, Cubas, Guiñazú, Ramírez, Maroni, Arias y Bustos. 

El 26 de febrero de 2018 fue la última vez que se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes por la fecha 17 de la Superliga 2017/18. El partido finalizó con victoria 2 a 0 con goles de Juan Ramírez y Santiago Silva. 

Herrera, Olaza, Leonardo Godoy, Gandolfi, Quintana, Fernando Godoy, Guiñazú, Ramírez, Pisano, Silva y Rojas fueron los once titulares del conjunto cordobés que enfrentaron en aquella ocasión al Bicho.