River, "Supercampeón" del fútbol argentino

River Plate se quedó con la Supercopa Argentina luego de derrotar a Estudiantes en Córdoba 2-1 con tantos de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro.

River, "Supercampeón" del fútbol argentino
River, campeón de la Supercopa | Foto: River Plate
juan_florez
Por Juan Florez

River se quedó con el primer título de 2024 tras ganarle a Estudiantes 2-1 en la final de la Supercopa Argentina 2-1, en un vibrante partido en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El mundo riverplatense estaba a la expectativa del duelo por los recientes resultados del equipo dirigido por Martín Demichelis y las fuertes criticas que recibió por varios sectores tanto al DT como a su cuerpo técnico conformado por Javier Pinola y Germán Lux, además, el hecho de tener a Enzo Pérez como rival fue un condimento extra para la final.

Y tan solo dos minutos de iniciada la final, Estudiantes se puso adelante en el marcador con un gran cabezazo de Javier Correa tras un centro del colombiano Edwin Cetré.

River campeón | Foto: River Plate
River campeón | Foto: River Plate

En la primera parte, el conjunto Millonario no pudo encontrar su juego en el terreno y aunque Franco Armani no tuvo mucho trabajo, se veía un equipo sin ideas para remontar el marcador.

Los cambios de Demichelis

El estratega de River dio un golpe en el pizarrón y para la segunda parte ingresó Santiago Simon por Gónzalez Pirez y ante el pedido de la fanaticada presente en el Kempes, también hizo su ingreso Claudio el 'Diablito' Echeverry por Nacho Fernández, Rodrigo Villagra por Kranevitter.

Con los cambios, el conjunto de Núñez mostró una mejor actitud y juego y poco a poco fue acercándose con peligro al arco del Pincha, hasta que al minuto 80, un remate de Solari, que contó con un desvío en la defensa de Estudiantes, igualó el marcador parcial.

Aliendro y un gol soñado

Foto: River Plate
Foto: River Plate

Tras la adición de cinco minutos dada por Falcón Pérez, una jugada colectiva terminó con un golazo agónico de Aliendro, que se clavo en el ángulo y le permitió al conjunto riverplantense quedarse con el primer título de año en Argentina.

Justamente, el último cambio de Demichelis fue el ingreso del mediocampista que no pudo contener su emoción luego del gol, al igual que el técnico Millonario que lo gritó desaforadamente, un desahogo para el cuestionado DT.