Que se va, que se queda y un día llegó el final. Después del triunfo de ayer contra Platense, River clasificó a la Copa Libertadores del próximo año y cumplió con el objetivo de asegurar su lugar en el certamen internacional del 2023, aunque no tendrá a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. ¿Qué paso? En horas del mediodía en la habitual sala de conferencia de prensa, el “Muñeco” convocó a los periodistas que habitualmente cubren el día a día del club de Núñez para anunciar novedades y sobre todo en cuanto a su futuro.

En una emotiva charla con los presentes acompañado por Jorge Brito-presidente de la institución- y Enzo Francescoli-manager- empezó declarando: “Anoche comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el elenco”, una noticia que a priori no estaba en los planes de nadie y causo un revuelo mundial. Sobre que será de su vida tras estos ocho años de gestión que empezó allá en mayo de 2014 y que terminará en las próximas semanas comentó: “Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme, pero bueno, haré una breve pausa y más allá del anuncio, estoy acá para agradecer” continuó declarando el adiestrador más importante en este último tiempo de la Banda.

Por otra parte, Napoleón como se lo apoda al ser consultado por su contrato contractual sentenció: “Justamente, si bien voy a terminar mi vínculo como corresponde como debe ser, como siempre que me comprometo con algo es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental, así que a celebrar”. Además, en último lugar antes de terminar esa conferencia volvió agradecer a los dirigentes: “Gracias por todo el afecto y el amor que me brindaron muchas gracias a todos, gracias a ustedes por haber estado acá, les vuelvo agradecer a Enzo, Jorge y Matías: “ha sido una historia hermosísima” concluyó el comandante de 46 años.

Durante su era que comenzó en la previa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 hasta la actual consiguió varios títulos y un total de catorce trofeos cosechó: Copa Sudamericana 2014; Recopa Sudamericana 2014; Copa Libertadores 2015; Copa Suruga Bank 2015; Recopa Sudamericana 2015; Copa Argentina 2016; Copa Argentina 2017; Supercopa Argentina 2017; Copa Libertadores 2018; Recopa Sudamericana 2019; Copa Argentina 2019; Supercopa Argentina 2019; Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.  Llegó tras la ida de Ramón Díaz, el Riojano había sido el entrenador campeón en el Torneo Final 2014.

¿Martín Demichelis, Ricardo Gareca, Hernán Crespo, Eduardo Berizzo? Todavía es muy pronto, según trascendió los popes del Millonario, tienen en carpeta a estos nombres para reemplazar a Gallardo, en algunos casos están identificados con la vida de River. Se acabó la era más gloriosa en el club de Núñez.