Diecisiete años de espera y un nuevo baile del Millonario al “Fortín”

River goleó 5-0 a un desconocido Vélez Sarsfield para treparse a la punta en soledad de la zona A de la Copa de la Liga, el equipo de Núñez no ganaba por esa misma diferencia ante el club de Liniers desde el Torneo Apertura 2007 y también había sido en el Más Monumental.

Diecisiete años de espera y un nuevo baile del Millonario al “Fortín”
SE VUELVE A ILUSIONAR. River dio otra prueba de carácter y derrotó sin problemas a un débil Vélez. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

A paso firme. Luego del buen triunfo conseguido en la noche del miércoles contra Barracas Central, el conjunto conducido por Martín Demichelis continua por su buen momento y ahora tuvo una actuación de alto vuelto goleando a un opaco Vélez para escalar al primer lugar de la zona A de la Copa de la Liga con siete puntos sacándole uno más a sus seguidores: Independiente Rivadavia, Talleres y Gimnasia de La Plata. Con un primer tiempo que rozó la perfección en esa etapa inicial, en el Antonio Vespucio Liberti, la Banda ya goleaba por 4-0 con los duplicados de Facundo Colidio y Miguel Borja.

OTRO GOLEADOR. Facundo Colidio convirtió sus primeros dos goles en este año. Foto: Web

 

Sin embargo, en el complemento faltaba la frutilla del postre, el delantero colombiano empujo a la red un desvío de Emanuel Mammana y el ex Atlético Nacional de su país solamente la tuvo que empujar para facturar su hat-trick histórico. Rápidamente levantó sus manos señalando tres dedos, el cafetero se llevó el balón del compromiso a pesar que en un primer momento, todos pensaron que había sido en contra del ex defensor del Millonario que se fue en este último mercado de pases.

Después de bastante tiempo, tuvieron que pasar ¡diecisiete! años para que River vuelve a bailar al Fortín y el último registro había sido por la séptima fecha del ex Torneo Apertura 2007. En aquel antecedente, los goleadores del elenco que era dirigido por Daniel Passarella fueron convertidos por Andrés Ríos, Augusto Fernández y un triplete de Fernando Belluschi.

Una de las caras nuevas de la institución de Núñez en este reciente mercado fue Rodrigo Villagra, el ex mediocampista de Talleres de Córdoba estuvo en el banco de suplentes es hermano de Cristian. El ex lateral izquierdo campeón en el Clausura 2008 fue titular en este mencionado cotejo.

APORTE. Augusto Fernández fue uno de los autores de los cinco goles de River ante Vélez en el Apertura 2007. Foto: Web