Previa Atlético Huila vs La Equidad: la obligación son los tres puntos

Atlético Huila vs La Equidad|| Lunes 2 de Octubre de 2023 || Hora: 8:10 p.m. (Colombia) || Estadio Guillermo Plazas Alvid, Neiva || Partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2023-II || Transmite: Win Sports + || Este lunes, 'opitas' y 'aseguradores' tendrán una contienda, en la ambos deben sumar para acercarse a los puestos de clasificación.

Previa Atlético Huila vs La Equidad: la obligación son los tres puntos
Foto: DIMAYOR
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Este Lunes, La Equidad visita a Atlético Huila en el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-II, los equipos pasan momentos similares, pues ambos están fuera del grupo de clasificados y deben hacer casi que campañas perfectas para avanzar a la siguiente instancia.

Huila necesita sumar para no descender

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Atlético Huila pasa un mal presente, pues luego de disputar 14 fechas, se encuentra en la posición número 14 de la tabla de posiciones con 16 puntos, esto tras ganar cuatro partidos, empatar cuatro y perder seis, además cuenta con una diferencia de gol de +1, esto tras anotar 12 goles y haber recibido 11.

El conjunto opita tiene momentos buenos y momentos malos, así ha estado a lo largo del semestre, si bien es cierto para la segunda parte del año el equipo se reforzó de buena manera, las lesiones y la irregularidad no han dejado brillar al equipo, pues además de esto, en la fecha 6 tuvo un cambio de entrenador, pues luego de la derrota ante Atlético Nacional 0-1, Néstor Craviotto dejó el cargo de timonel y se dio la llegada de Diego Corredor, con quién el equipo ha levantado su nivel, pero que ante la falta de un referente de área ante las contantes lesiones de Juan Fernando Caicedo el equipo carece de gol, si bien ha aparecido Marcus Vinicius como esa alternativa para marcar, el equipo aún sigue debiendo mucho en este ítem, otra conversación en la que Atlético Huila está bastante involucrado es el tema del descenso, pues hasta antes de iniciada la fecha 15, Huila sería el primer descendido pues tiene promedio de 1,00, por lo que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar otros resultados.

En La Equidad, encontrar el gol es la prioridad

Hablando de la tabla de posiciones, La Equidad cuenta con un muy mal presente, pues luego de 14 fechas disputadas, se ubica en la casilla número 16 de la tabla de posiciones con 15 puntos, esto tras ganar dos partidos, empatar nueve y perder los tres restantes, además, ha anotado 11 goles, pero ha recibido 14, para una diferencia de gol de -3.

El conjunto de la capital del país, es un muy buen equipo, con una idea de juego bastante clara, que juega a lo que pide el entrenador, normalmente tiene la posesión de la pelota y genera bastante opciones de gol, pero tiene un aspecto negativo bastante importante y es la falta de gol, pues si bien genera bastantes opciones por partido, le hace falta bastante a lo hora de hacer los goles, pues solo ha anotado 11 en la presente edición de la Liga, lo que le ha costado bastante y no le ha permitido avanzar, además que otro detalle del conjunto dirigido por Alexis García es que le cuesta cerrar los partidos, si bien los pocos que logra iniciar ganando, se los terminan o empatando o ganando sobre el final, le pasó frente a Medellín, frente a Envigado entre otros, además, si quiere estar en la fiesta de los ocho clasificados, debe hacer casi que una campaña perfecta y esperar otros resultados, pues de 18 puntos que le quedan en disputado y teniendo en cuenta que actualmente tiene 15, debe sumar 15 de esos 18 en disputa para asegurar esa clasificación, un tarea bastante complicada para el conjunto del maestro Alexis.

Posibles formaciones

Atlético Huila: John Figueroa; Andrés Ariza, Leonardo Escorcia, Luis Caicedo, Andrés Rivera; Brayan Medina, Bladimir Angulo; Faber Gil, Wilfrido De La Rosa, Marcus Vinicius; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Diego Corredor.

La Equidad: Washington Ortega; Joan Castro, Daniel Polanco, Martín Payares, Andrés Correa; Pablo lima, Felipe Acosta; Amaury Torralvo, Kevin Salazar, David Camacho; José Lloreda. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Jhon Ospina - Quindío
Asistente Nro.1: Luis Navarro - Valle
Asistente Nro.2: Yinfar Bulla - Meta
Cuarto Árbitro: Juan Roldán - Tolima
VAR: Keiner Jiménez - Cesar
AVAR: Luis Matorel - Bolívar

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra a favor de La Equidad pues de los últimos cinco compromisos disputados, el asegurador se ha impuesto en tres ocasiones, se ha registrado un empate y Atlético Huila ha logrado una victoria, en cuanto a goles, el historia también lo domina La Equidad con ocho goles frente a cinco de Atlético Huila.

El encuentro entre Atlético Huila y La Equidad se llevará a cabo en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva e iniciará a las 8:10 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.