Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional: la disputa por entrar entre los ocho

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional || Jueves 11 de mayo de 2023 || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'|| Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2023-I || Transmite Win Sports+ || Sigue la pelea por entrar entre los ocho.

Previa Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional: la disputa por entrar entre los ocho
Foto: Independiente Santa Fe
cmarquez09
Por Carolina Márquez

Un león golpeado, luego de perder en Sudamericana y el clásico, espera remendarse con una victoria en casa ante su gente. Por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, Independiente Santa Fe se enfrentará en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' ante Atlético Nacional. El equipo de Paulo Autori ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda, por lo tanto, lleva una nómina mixta para enfrentar al capitalino. 

Por otro lado, el equipo de Harold Rivera debe ganar para entrar en la pelea y estar entre los clasificados para afrontar los cuadrangulares. 

Independiente Santa Fe, un 'león' en UCI

El ibaguereño sabe que este partido es clave. Está ante su público, con su gente y tiene una gran ventaja, recibe nómina mixta del visitante. A pesar de tener muchos anti récords, sabe que con la nómina que tiene, puede llevarse los tres puntos. 

En la última línea, recuperó a un hombre importante tras la convocatoria al Mundial Sub-20 de Kevin Mantilla. Marlon Torres, un jugador fuerte y con mucha jerarquía, demostró en su vuelta que debe ser titular indiscutible. Lo único que hay en duda, es si compartirá con José Aja o David Ramírez

En el medio, en el clásico no le fue muy bien con Roa, formando un doble cinco con Harold Rivera. En el segundo tiempo de este, supo mejorar la alineación y ubicó a Iván Rojas, como siempre había sido y funcionado. Por esto, se creería que iría con el doble cinco que siempre le ha rendido. 

En cuanto a la parte ofensiva, tiene las variantes necesarias. Sin saber si por el carril derecho irá Jersson González o Wilfrido De La Rosa, debe ser desequilibrante y hacer buen uso de los extremos. Hugo Rodallega muy seguramente será el delantero y estará acompañado de Sambueza o Marrugo para filtrarle balones. 

Lista de convocados 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Atlético Nacional, en paz con la liga

Luego de ganar ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, el equipo de Autori se encuentra tercero en la tabla, con 31 puntos y clasificado para jugar cuadrangulares. Así mismo, el entrenador piensa en afrontar la Copa Libertadores de la mejor manera, por lo cual, manda nómina mixta para jugar en Bogotá y cuidar a sus referentes. 

Empezando por el arquero, independiente que Mier, el titular, haya sido convocado, lo más probable es que tape Castillo. La línea defensiva cambiaría completamente. Murillo, Mosquera, Aguirre y Velásquez serían los encargados de remplazar a los jugadores que normalmente siempre están en el once. 

Con doble cinco, estaría en el Nemesio jugando con Solis y Duque, quien ya conoce perfectamente la cancha el ex Millonarios. Palacios y Perea jugarían como extremos y Jarlan Barrera sería el creador, jugando como diez. Finalmente, como única punta podría estar Peña o Asprilla. 

Un equipo totalmente nuevo en la era Autori. Espera sacar los tres puntos de visitante y que le pueda ayudar en la reclasificación 2023

Lista de convocados

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Posibles convocados

Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, José Aja, Marlon Torres, Fabio Delgado; Harold Rivera, Iván Rojas; Wilfrido De La Rosa, Sambueza, José Enamorado; Hugo Rodallega. D.T.: Harold Rivera.

Nacional: Harlen Castillo; Éwil Murillo, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez; John Solis, John Duque; Brahian Palacios, Jarlan Barrera, Óscar Perea; Gianfranco Peña. D.T.: Paulo Autori.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur - Valle
Asistente Nro. 1: David Fuentes - César
Asistente Nro. 2: Jorge Sanna - Norte
Cuarto Árbitro: Johan Castro - Bogotá
VAR: Luis F. Trujillo - Valle

AVAR: John A. León - Caldas