Este lunes desde las 8:20 p.m. Atlético Huila recibirá al Once Caldas en su casa. Los Opitas buscarán sumar puntos para alejarse de la tabla del descenso. El blanco blanco dirigido por Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera, buscará redimirse después de su caída en casa frente al Deportivo Pasto, encuentro que lo dejo en la decimoquinta posición en la tabla de grupos, lo cual lo pone en la cuerda floja del descenso y lo obliga a sumar de a tres.

La última vez que se enfrentaron fue el 19 de julio de 2021 durante la fecha 1 de la Liga Betplay, donde el conjunto caldense se impuso por la mínima 1-0 con el gol de Harrison Otálvaro.

Atlético Huila busca salir de su mala racha

Los dirigidos por Nestor Craviotto vienen de ganar sus últimos dos encuentros frente a Boyacá Chicó y Jaguares, además recibe al conjunto de Manizales con la intención de sumar puntos que lo acerquen a los ocho clasificados y lo alejen de los puestos del descenso.

El último partido disputado por Atlético Huila fue en Montería contra Jaguares que dejó un sorpresivo 1-2 a favor del equipo visitante que necesitaba urgentemente sumar puntos para alejarse del temido descenso. Con esa victoria los opitas siguen en la posición 20, aún en la disputa con Deportivo Cali y Junior por salir del fondo de la tabla.

Lista de convocados

Once Caldas, buscára imponerse en la casa de los 'opitas'

Con respecto a la convocatoria realizada para enfrentar al Atlético Huila, salieron Eder Chaux, Jorge Mendez, Alejandro Artunduaga, Dannovi Quiñonez, Jáider Riquett, David Rodriguez y Santiago Muñoz, para ser reemplazados por Jhon Pajoy, Debinson Mateus, Luis Pérez, Guillermo Celis y Leonardo Pico.

A pesar de su reciente derrota, el Once Caldas viene con una mejora táctica en lo que respecta a su juego, y aunque hay mucho por mejorar en términos generales, el equipo ha mostrado una clara intención en salir adelante con su proyecto deportivo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Jaime Giraldo, Leonardo Escorcia, Jhon Lerma, Andrés Rivera, Yosimarc Torres, Sebastián Hernández, Blas Díaz, Faber Gil, Marcus Felicio, Gustavo Brito. D.T.: Nestor Craviotto.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jéider Riquett, Fáiner Torijano, Andrés Correa, Santiago Jimenez, Luis Pérez, Guillermo Celis, Sherman Cárdenas, Luis Miranda, David Lemos y Dayro Moreno. D.T.: Pedro Sarmiento. 

Equipo arbitral 


Central: John Ospina – Quindío 


Asistente Nro. 1: Miguel Roldan – Antioquia


Asistente Nro. 2: John  Zambrano – Nariño


Cuarto Árbitro: Javier Zemanate – Huila


VAR: Jorge Guzmán – Norte 


VAR: Yahir Cárdenas – Meta

VAVEL Logo