América de Cali inició con derrota en el arranque de la Liga BetPlay

Los dirigidos interinamente por Alex Escobar, cayeron 1-0 ante Águilas Doradas en condición de local en el inicio de la Liga BetPlay 2024-I.

América de Cali inició con derrota en el arranque de la Liga BetPlay
América de Cali en el inicio de la Liga BetPlay 2024 - 1 / Daniela Rojas.
danielarojas
Por Daniela Rojas Aldana

América de Cali sigue siendo noticia, esta vez por su derrota en el inicio de la Liga BetPlay, al caer 1-0 ante Águilas Doradas por una acción de penal que cometió el guardameta venezolano, Joel Graterol.

Los diablos rojos, tras ser noticia nacional e internacional por la posible llegada a su plantel del chileno Arturo Vidal y de Ricardo Gareca, y la salida inesperada del técnico Lucas González, esperaban iniciar con pie derecho pero el equipo de Rionegro se le puso en el camino para seguir tiñendo de decepción el ambiente escarlata.

La victoria de los dirigidos por el 'Bolillo' Gomez, llleó por un acción de penal cometida por Graterol sobre el minuto 73', Joel por querer cortar un centro, salió y ttermió dándole un puño sin querer al defensa José Cuenú. El árbitro del compromiso decretó penal, acción que fue ejecutada por el atacante Jhon Fredy Salazar, que marcó el único tanto del compromiso.

Con el Pascual un poco vacío, la tribuna de sur sin sus instrumentos y banderas, la hinchada escarlata siempre estuvo alentando de principio a fin y demostraron su apoyo al nuevo técnico, quien lleva tan solo una semana en el cargo.

América nunca bajó la guardia. Siempre estuvo generando ppresión en el arco visitante, Cardona, Barrios, Ramos y Quiñones, fueron los jugadores que más atacaron el arco del arquero de Águilas. Sin embargo, hay que señalar que el arbitraje perjudicó un poco al equipo local, que no logró sacar un resultado positivo.

Sobre el minuto 57', Cristian Barrios marcó el primer tanto de la noche, pero dicha anotación fue anulada por parte del VAR, ya que se apreciaba un fuera de lugar por parte del jugador escarlata, Andrés Sarmiento. La hinchada del diablo rojo se unió en un solo grito de gol tras la anotación de Barrios, pero luego de que el árbitro decretó la anulación del tanto, toda la gradería del Pascual en un solo canto, abuchearon al árbitro.

América nunca desistió, sin embargo, su idea de juego y formación en la cancha, no fueron suficientes para poder sacar una victoria y darle un triunfo de alegría a la hinchada, que después de días de incertidumbre, decepciones y burlas, confiaban en que su equipo les daría una alegría.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay, el equipo del Valle, recibirá al Atlético Nacional, en una edición más del Super Clásico de Colombia, el domingo 28 de enero. Se espera, que para este compromiso, las graderías del Pascual Guerrero estén teñidas por completo de rojo.