América recibe este domingo a Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali, un partido el cual va estar de luto por el fallecimiento de Fredy Rincón que vistió la camiseta del América 1989. Ambas escuadras viven un semestre similar, sin embargo el futuro es diferente. La novedad más importante es el regreso del técnico Guimaraes al banquillo.

América, por el todo o nada

Los Diablos Rojos siguen sin encontrar tierra firme donde han mostrado una irregularidad en el transcurso de la liga, asimismo varios jugadores con niveles muy bajos. América ocupa la casilla 13 con 18 puntos de 45 posibles y con una diferencia de gol negativa; los escarlatas esperan que con el regreso de Guimaraes el equipo pueda subir en los últimos partidos para poder clasificar. Hasta la fecha el conjunto americano solo ha ganado un encuentro de sus últimos cinco.

El último partido del América fue contra Atlético Nacional en la ciudad de Medellín en el cuál no lograron el resultado esperado, perdieron 2-0, donde fueron muy inferiores a su rival y revivieron los fantasmas que se pensaba superados después del partido contra Millonarios. 

América llega con un buen presenta a este clásico, llevan cinco compromisos sin conocer la derrota frente a su máximo rival; con tres  victorias y 2 empates dejando la portería en cero tres ocasiones. La última vez que se vieron fue en la fecha 10, llevándose el clásico a favor 1-0.

"Durante esta semana hemos ido trabajando, para preparar y tener el mejor equipo posible dentro de todas las situaciones que tenemos, para venir acá y darlo todo para ganar", expresó Alexandre Gimaraes previo al encuentro.

Para este partido el técnico costarricense cuenta con dos bajas sensibles en la zona defensiva, la suspensión de Jorge Segura y Elvis Mosquera por acumulación de amarillas.

Lista de convocados 

Cali va por la honra 

Los azucareros, que ya no tienen chances de clasificar a los cuadrangulares finales, registra una de sus peores campañas en los últimos años; han mostrado una mejora en su juego en las últimas fechas. Vienen de una semana difícil, una derrota en la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Corinthians. En la Liga ocupa la casilla 19 con 13 puntos sumados.

Su último encuentro fue contra Junior de Barranquilla, donde el equipo mostró un juego equilibrado de la mano de su figura Teófilo Gutiérrez; se les fue la victoria en los minutos finales, siendo una de las falencias del equipo al no poder sostener los marcadores a favor.

Para este encuentro el jugador Guillermo Burdisso está en duda por un golpe en la cadera el partido pasado, lo que sería una baja sensible para Dudamel, ya que, es una de las piezas principales del equipo.

Para este partido el Cali llega con los números en su contra, con ocho derrotas, cuatro empates y solo tres victorias, lo que aleja la balanza a su favor, sin embargo se espera que el equipo salga a buscar el partido para despedirse de la mejor manera de la liga y poder salir del sótano.

Su victoria más reciente de condición de visitante fue frente a Unión Magdalena en la fecha 9 con un marcador 0-2, con tantos de Jhon Vásquez y Daniel Luna, no obstante, por fuera de casa es donde más ha sufrido el equipo de Dudamel.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Brayan Medina, Eber moreno, Brayan Vera, Yaliston Martínez; Larry Angulo, Juan Portilla, Carlos Sierra; Daniel Hernández, Adrián Ramos, Esneyder Mena. D.T.: Alex Gimaraes

Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Andrés Balanta, Daniel Luna; Kevin Moreno, Kevin Velazco, Teófilo Gutiérrez; Agustín Vuletich.

Equipo arbitral 

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente Nro. 1: John León – Caldas
Asistente Nro. 2: Miguel Roldán – Antioquia
Cuarto Árbitro: Diego Ulloa – Valle
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Sebastián Vela – Bogotá

VAVEL Logo
Sobre el autor