Historial Jaguares vs Once Caldas: por romper una racha de cinco años sin ganar

Este domingo 18 de febrero, se disputará por la Liga BetPlay el encuentro entre las fieras del Sinú contra el Blanco Blanco de Manizales, por la fecha siete.

Historial Jaguares vs Once Caldas: por romper una racha de cinco años sin ganar
Cortesía: TyC Sports
tiago
Por Santiago Sánchez

Este domingo 18 de febrero a las 6:10 p.m. El Once Caldas se medirá en condición de visitante contra Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería. Por la fecha siete de la Liga BetPlay.  En donde los dirigidos por Hernán Darío Herrera, esperan romper la racha negativa de cinco años sin ganar contra los felinos.

Historial

En total, han sido 17 encuentros entre Leopardos y Albos, por liga. Los números que favorecen a los locales, que se impusieron en siete oportunidades, mientras que los visitantes lo hicieron en cinco ocasiones, dejando un saldo de cinco empates.

El último encuentro entre Once Caldas y jaguares fue el 13 de octubre de 2023, en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, dejando como resultado un 0-0. En ese entonces al equipo Blanco lo dirigía Pedro Sarmiento y en el conjunto visitante Carlos Hoyos, entrenadores que ya no están al cargo de estos quipos.

La Ultima vez que Jaguares jugo de local contra Once Caldas, el encuentro se lo llevo el conjunto de casa por la mínima diferencia 1-0 por la Liga BetPlay I 2023. Brayner de Alba fue quien le dio la victoria a los de Montería en el tiempo añadido 90+6.

Historial de Once Caldas de visitante contra Jaguares.

Este será el noveno encuentro entre los dos equipos. De los cuales, el equipo Albo a ganado en 2 ocasiones, empatado en otras 2 y ha caído en 4 disputas contra el equipo de Montería.

Últimos partidos entre Jaguares y Once Caldas.

1 de mayo de 2023: Jaguares 1-0 Once Caldas

11 de abril de 2022: Jaguares 2-1 Once Caldas

24 de julio de 2021: Jaguares 1-1 Once Caldas

24 de junio de 2019: Jaguares 2-1 Once Caldas

22 de junio de 2018: Jaguares 0-1 Once Caldas

Datos generales

El encuentro con mas goles fue el disputado por la tercera jornada del torneo apertura 2016, donde el Once Caldas se impuso 4-0 en el estadio Palogrande.  

Once Caldas todavía no sabe lo que es la victoria en condición de visitante en la Liga BetPlay, Lleva 2 empates y una derrota.

Hubert Bodhert, quien es el actual técnico del conjunto Jaguares de Córdoba, también dirigió al Once Caldas entre los años 2018 y 2020.